El Norte de Castilla

Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe. / Reuters

La familia de Marilyn Monroe demanda a una empresa de ropa interior

  • El famoso vestido que lució el mito cinematográfico cuando le cantó al presidente John F. Kennedy el 'cumpleaños feliz' saldrá a subasta con un precio de salida de 3 millones de dólares

Cincuenta y cuatro años después de su muerte vuelve a ser noticia... una vez más. Los herederos de Marilyn Monroe han denunciado a una firma de lencería por usar su imagen para publicitar su línea de ropa interior. Según recoge el portal 'TMZ', los encargados de salvaguardar el legado del mito quieren parar el uso fraudulento del rostro de la actriz ya que se están beneficiando de la popularidad de la ambición rubia, confundiendo a los clientes que piensan que esta ropa interior tiene licencia oficial.

De acuerdo a la documentación en posesión de los abogados, la empresa habría hecho uso del rostro de la estrella, tanto en los envases como en las etiquetas, y aunque los letrados le instaron a que pararan la producción, ellos hicieron oídos sordos.

Con la demanda interpuesta se pretente parar las futuras ventas, reivindicar los beneficios previos a la denuncia y destruir todo el merchandising que lleve la imagen de Marilyn, según recoge la web de ABC.

Por otra parte, el vestido color piel que Monroe lució cuando le cantó al presidente John F. Kennedy el 'cumpleaños feliz' saldrá a subasta. El diseño, color piel con incrustaciones de piedras brillantes del diseñador francés Jean Louis, costó en 1962, año de su fallecimiento, alrededor de 12.000 dólares. En el año 1999, fue vendido por 1,3 millones de dólares y el 17 de noviembre se subastará en la casa de Julien, en Los Ángeles, por un precio de salida de 3 millones.