El Norte de Castilla

El reencuentro de los triunfitos.
El reencuentro de los triunfitos. / TVE

David Bisbal confiesa su secreto

  • El almeriense ha reconocido que estuvo a punto de no participar en 'OT' por encontrarse muy enfermo en el momento de hacer el casting

Suelen decir que algunos triunfos son circunstanciales y llegan por encontrarse en el momento adecuado y en el lugar adecuado. David Bisbal puede dar fe de ello. En el último documental sobre 'OT', que hace referencia al proceso de casting, el almeriense llegó a reconocer que estuvo a punto de no presentarse al programa por encontrarse «muy enfermo» y no tener ni fuerzas para aguantar las largas colas que se formaron en Barcelona.

«Quería irme a casa, quería abortar aquello. Me encontraba muy enfermo», recoge Bekia. Curiosamente, un catarro pudo acabar con la carrera de uno de los cantantes con mejor carrera musical de todos cuantos han participado en 'Operación Triunfo'.

Otra de las que han reconocido presentarse por casualidad fue Gisela: «Una amiga me dijo que estaban anunciando un casting, que me presentara que no quería ir sola y dije 'pues vale».

Mientras, Alejandro Parreño recuerda el momento del casting como el de mucho «acojone», algo similar a lo que le ocurría a Verónica, que nunca se había presentado a ningún proceso de selección similar ni haber subido a ningún escenario.