El Norte de Castilla

Fernando, de 'GH17', repescado

Fernando, de 'GH17', repescado

  • El gaditano ha sido elegido por la audiencia para que regrese a la casa, tras vencer en las votaciones a Candelas y a Pablo

Como es habitual, la noche de los jueves tocaba conocer el nombre del repescado, entre los tres habitantes del apartamento de 'Gran Hermano 17'. Pablo, Candelas, Montse y Fernando regresaron a la casa de Guadalix de la Sierra el pasado 27 de octubre durante la noche de Halloween, en la que pudieron disfrazarse y encontrarse con sus antiguos compañeros sin que estos le reconocieran.

Depués de que el domingo quedase fuera Montse, llegaban de nuevo las votaciones de la repesca y Jorge Javier Vázquez ofreció los porcentajes ciegos con el apoyo del público, repartidos en el 42%, el 33% y el 25% para cada uno de ellos. «Vosotros decidís que Fernando retome lo suyo con Clara, que Pablo se sume al grupo minoritario o que Candelas alivie la soledad de Meritxell», comentó el presentador.

En la eliminación la primera en caer fue Candelas. Ya solo quedaban Fernando y Pablo. Antes de conocer la decisión que había tomado la audiencia, los aspirantes a regresar a la casa pudieron elegir a un concursante con el que reencontrarse y para que, además, le hiciera un alegato en su favor y, como era de esperar, ambos escogieron a sus mejores amigas: Pablo a Bárbara y Fernando a Clara.

Después de que Pol fuese expulsado, el Súper llamó a Clara para que fuera a la sala de expulsión, donde se encontró con Fernando. Tras el emotivo encuentro, la madrileña realizó el alegato para que el gaditano regresara a la casa. «Se tiene que quedar Fer porque es una persona alegre, buena persona, colaborador, buen amigo... Se parece mucho a mí, me lo quitaron injustamente, tiene temas pendientes con una persona que se va a cargando a gente innecesariamente semana tras semana», comentó Clara.

Acto seguido llegó el turno de la alicantina que mostraba su alegría por ver de nuevo a Pablo. En su defensa dijo: «Pablo es una persona que debería quedarse sí o sí porque ha ido siembre a la cara, es una persona justa, amigo de sus amigos porque a mí me ha defendido en incontables ocasiones, no le gustan las injusticias, es muy leal y tiene muchos principios».

Con los alegatos ya realizados, llegaba el momento en el que presentador diera la decisión de la audiencia que tomó partido por Fernando. Cuando el de Sanlúcar entró en la casa se produjo un estallido de alegría por parte de sus compañeros, excepto Adara, que todavía estaba triste por la salida de Pol.

Por último, Jorge Javier se dirigió a los concursantes para decirles: «Al elegiros para el alegato, Pablo y Fer os han unido para que colaboréis en una misión secreta, solo de vosotras depende si superáis la prueba o no».