El Norte de Castilla

Clara Lago.
Clara Lago. / Efe

Clara Lago muestra su lado más solidario

  • Sobre una posible maternindad, comenta que «no es algo que me plantee ahora mismo en mi vida»

Clara Lago ha mostrado su faceta más solidaria participando en el Rastrillo Solidario de Intropía, que se desarrollará hasta el sábado, 5 de noviembre, en el hotel Silken de Avenida de América. La entrada para asistir al evento es de un euro y todo lo recaudado irá destinado a la 'Fundación Pequeño Deseo'.

La actriz ha dejado claro que siempre que puede intenta ayudar a los más desfavorecidos. Al margen de este ratrillo solidario, la joven ha visitado un centro de refugiados en el que ha podido vivir de cerca el horror de aquellas personas que han resultado afectadas por las guerras. Además, Clara ha señalado que tiene entre manos un nuevo proyecto que consiste en crear su propia Fundación aunque por el momento la actriz no quiso adelantar más detalles.

La protagonista de 'Ocho apellidos vascos' concedió una entrevista al portal 'Chance' en el que apunta que el ser una cara conocida ayuda al éxito de estas acciones solidarias. «Claro, es casi un deber, bueno cada uno que haga lo que quiera pero sí, hay un punto de responsabilidad social de los que podemos y tenemos más voz, aunque sea dar esa difusión que es algo que para asociaciones de este tipo y acciones solidarias del tamaño que sean pueden suponer mucho».

Sobre su visita al campo de refugiados, señala que ha sido una experiencia «muy agridulce porque fue muy bonita por un lado pero realmente ves una realidad tan distinta y, sobre todo, una realidad de la cual seguimos siendo en gran parte responsables, hay una parte que España podría hacer y no hace y bueno. Es un tema muy complejo y al final es un tema político y geoestratégico y económico, y es difícil, pero el estar allí y verlo tan de cerca... Verlos a ellos, esa energía que tienen después de 40 años y dices cómo te vas a rendir tú si ellos no se han rendido».

Clara también se ha propuesto llevar adelante una fundación que ayude a animales y personas. «Me tocan muchas causas y entonces es como que elegir solo una no puedo porque a lo mejor puedes ayudar en varias causas. Hay muchas vertientes con las que yo conecto y no me apetecía decantarme solo por una».

Respecto a su carrera como actriz, comenta que «ahora mismo tranquilita, he terminado de rodar en Londres, este verano me fui a Los Ángeles y ahora estoy así como más de relax y bueno, tenemos en diciembre las galas solidarias en Málaga de 'Quieres ayudar conmigo y nada'».

Tanto las carreras profesionales de Clara Lago como la de su pareja, Dani Rovira van viento en popa, al igual que sus vidas privadas, de ahí que la periodista le pregunte por una posible maternidad, una cuestión que, rápidamente, zanja la actriz: «No es algo que me plantee ahora mismo en mi vida».