El Norte de Castilla

Una escena de ´Aguila Roja'.
Una escena de ´Aguila Roja'. / TVE

Los fans de 'Águila Roja' ven la posibilidad de un 'spin-off'

  • Después de siete años en antena, 'Águila Roja' se despidió con la muerte de un protagonista y el retorno de Margarita y su huida junto al protagonista, su hijo Alonso y su escudero Sátur

Las principales tramas de 'Águila Roja' fueron resueltas en el último capítulo, que reunió a 3.661.000 espectadores y consiguió un brillante 21,6% de la audiencia. Después de siete años en antena, nueve temporadas y un total de 116 capítulos, una de las series estrellas de TVE tuvo un final feliz, como recoge Ecoteuve.es

En el último de sus capítulos, los espectadores pudieron emocionarse con el esperado regreso de Margarita, embarazada, y unas emotivas escenas en las que Águila Roja y ella se declaran amor eterno y deciden marcharse de la villa junto a Alonso y el escudero Sátur.

El comisario y la marquesa terminan con la vida del Cardenal Mendoza, al que ella dispara y después es rematado por el personaje que encarna Francis Lorenzo. «Te odio tanto que voy contigo», le dijo la marquesa al comisario, y éste respondió: «Te odio tanto que dejo que vengas».

Entre tanto, los seguidores de la serie ya han comenzado a realizar sus elucubraciones a través de las redes sociales. Una de las teorías que más han circulado es la posibilidad de un 'spin off', atendiendo a una escena del último capítulo, cuando el hijo de Gonzalo y Margarita aparece montado a caballo y enfundado en el traje de su padre, mientras Sátur dice: «Toda historia necesita un héroe».