El Norte de Castilla

Risto Mejide responde con dureza a sus anteriores jefes de 'Operación Triunfo'

Risto Mejide responde con dureza a sus anteriores jefes de 'Operación Triunfo'

  • El publicista llama a Toni Cruz y Josep María Mainat 'vacas sagradas' e insinúa que han ido encadenando fracasos 'año tras año'

Risto Mejide no ha tenido problemas en responder duramante a los exproductores ejecutivos de Gestmusic Toni Cruz y Josep María Mainat, sus anteriores jefes en 'Operación Triunfo'. El segundo acusó al publicista, en declaraciones a RAC1, de «ir en contra de la cadena y del formato» y le tildó de «desagradable» y «fuera de contexto». Por ello, el catalán ha respondido a «unos tipos que en su momento fueron muy relevantes, lo más parecido a unas vacas sagradas del entretenimiento en nuestro país» y les instó a «callarse la boca».

Mejide publicó en su blog una entrada con el título ‘Vacas sagradas’ para explayarse contra Cruz y Mainat, quienes también abordaron el enfrentamiento en directo protagonizado por Risto y Jesús Vázquez. «Jesús y yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado. Lo que pasó en plató se quedó en plató. Hace ya 7 años de esto», recalcó.

Además, se mostró crítico ante la intervención radiofónica por no emplearla para dar «una respuesta elegante y conciliadora». «Podrían haber echado pelillos a la mar y, si me apuras, mostrar algo, ya no de clase, sino de agradecimiento a los que remamos en su día para que se enriquecieran y se lo pudieran llevar crudo. Ya puestos, igual podrían haber hecho examen de conciencia y preguntarse por qué una figura como la mía funcionó tan bien dentro de su programa, o por qué dieron esos picos de audiencia con las intervenciones del jurado. No hacíamos más que poner las cartas boca arriba de lo que consideraba un engaño televisivo. Si no tenían nada bueno que decir de mí, que no estaba delante en ese momento, simplemente, callarse la boca», sostuvo.

El publicista concluye su mensaje, recordando el comentario de Cruz en el que recordaba que no era Simon Cowell «para cobrar 4 millones de euros por temporada»: «Es cierto, jamás he cobrado eso y jamás los cobraré, aunque Cowell cobra bastantes más. Si lo hace es porque sigue creando y produciendo formatos originales y no encadena fracasos año tras año. No sé si Simon es una vaca sagrada, pero sí que no necesita reavivar una polémica de hace tanto tiempo para que alguien hable de él. Eso es de vacas flacas».