El Norte de Castilla

Barbie llega al espacio

Barbie llega al espacio

  • Esta 'misión' forma parte de la campaña 'Tú Puedes ser Lo Que Quieras', destinada a concienciar a las niñas para perseguir sus sueños

Barbie es algo más que una simple muñeca. Se ha convertido en el auténtico reflejo de la sociedad con la que ha ido evolucionando según los cambios sociales, políticos y culturales.

La popular muñeca siempre ha logrado reforzar la capacidad de elección de las niñas gracias a la gran variedad de opciones como más de sus 180 profesionales y roles, bajo la campaña 'Tú Puedes Ser Lo Que Quieras', con la que se busca concienciar a las niñas de perseguir sus sueños y pelear por convertirse en lo que más desean.

Celebrando la semana mundial del espacio, convocada por la ONU y coincidiendo con el estreno de la película de Barbie 'Aventura en el Espacio', la muñeca ha viajado por primera vez en la historia hasta la estratosfera, llegando a alcanzar una altitud de 30 Km en un vuelo de 2 horas y 40 minutos, de la mano de la empresa espacial española Zero 2 Infinity y en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, ayudando a Barbie a cumplir su aventura más espacial y permitiéndole descubrir y grabar imágenes de la Tierra desde una perspectiva privilegiada.

El lanzamiento se llevó a cabo entre Lleida y Zaragoza el 4 de octubre, coincidiendo con la semana mundial del espacio. De esa manera, Barbie compartió su experiencia con el mundo, grabando todo su viaje mediante tres cámaras de alta definición, y la rubia la ha ido compartiendo en su cuenta de Youtube y Facebook.

La empresa Zero 2 Infinity ha sido la responsable de llevar a Barbie hasta el espacio, monitorizando en todo momento su ascenso, trayectoria y descenso, colaborando con el NanoSat Lab de la UPC con el fin de ayudar en su último proyecto.