El Norte de Castilla

Daniel Rodríguez no llevará la banda de Míster España 2016

  • El modelo ha confesado en una entrevista que él quiere «trabajar en moda, no ir a un reality»

Daniel Rodríguez, Míster España Internacional 2016, no ha saltado a la fama precisamente por esta distinción ni por sus cualidades físicas o por su belleza, sino por ser el primer míster español en declararse abiertamente homosexual, por lo que ha obtenido una gran repercusión mediática que ha considerado como una «tolerancia hipócrita».

Tras la polémica que surgió después de su declaración, Daniel ha demostrado cuáles son los pasos que quiere seguir y entre ellos se encuentra su renuncia a llevar la banda que unos meses atrás ganó.

En una entrevista publicada en la revista masculina 'MadMenMag', el joven ha hablado de su experiencia en Míster España, lo que significó que se hiciera pública su orientación sexual y sus planes de futuro. «Acabo de renunciar al título de Míster España. No aportan nada», señalaba el tinerfeño, que ha cargado fuertemente contra la entidad: «A la organización de Míster España le interesa que participemos en realities porque su marca se está constantemente nombrando en televisión. Pero no me interesa ese camino. Yo quiero trabajar en moda, no ir a un reality». Con estas palabras deja zanjado el tema sobre su posible participación en un trono gay en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

El canario quiere seguir los pasos del otro gran modelo internacional español: «Fichar por View Management, la misma agencia que gestiona la carrera de Jon Kortajarena, es una oportunidad importante que pienso aprovechar».

Sobre su homosexualidad, que le llevó a protagonizar numerosos titulares en la prensa, ha comentado que «la lectura que hago de ser míster y homosexual es que hay una tolerancia hipócrita. Me ha perjudicado. Lo pasé bastante mal esos días».