Borrar
Cayetana Guillén Cuervo se queja de la dureza de los jueces de 'MasterChef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo se queja de la dureza de los jueces de 'MasterChef Celebrity'

El ganador se llevará un premio de 75.000 euros, que deberá donar a la ONG que desee

el norte

Miércoles, 19 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de 'MasterChef Celebrity' ha tenido como escenario el Florida Park del Retiro de Madrid. Allí se han dado cita los jueces del programa y el grupo de concursantes VIP, que intentarán llevarse el triunfo y que está integrado por Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz 'El Cordobés', Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María 'Niña Pastori' y Estefanía Luyk.

Una de las concursantes del reality, Cayetana Guillén Cuervo, ha querido dejar claro que los jueces, Samantha, Pepe y Jordi, han sido más exigentes que en las anteriores ediciones en las que los participantes eran anónimos. «Han sido todo lo duros que esperáis que vayan a ser. Más duros de lo normal», apunta la actriz, que ha destacado que les soltaron en las cocinas «sin decirles dónde había un colador».

Otro de los concursantes, Fernando Tejero, ha recordado las grabaciones, destacando lo duro del concurso. Una dureza que le ha llevado a llorar en alguna de las pruebas: «Desde el minuto uno se me agarró una contractura en la espalda que no se me quitó hasta el último día», confiesa el actor.

Loles León ha desvelado que «ha sido la mimada del grupo. Yo llegaba de sobrada, de 'sé cocinar'. Yo pensaba que a estos me los ventilaba en un 'pis pas'. Lo que he aprendido, sobre todo, es muchísima humildad. Que yo soy humilde, pero me faltaba un cacho y me lo han dado ellos», ha comentado la intérprete, que también ha confesado que era la más rebelde del grupo. «Soy izquierdosa, un poco menos con todo lo que está pasando, pero no dejaré de serlo nunca».

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha confesado que «ha sido la mejor experiencia de mi vida. Los jueces han sido implacables. Yo en el primer programa estuve a punto de llorar cuando veía las valoraciones que estaban dando a los compañeros».

Los nueve concursantes del reality competirán por un premio de 75.000 euros, que tendrán que donar a la ONG que deseen. A esto que hay que añadir un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España. Además, todo esfuerzo se verá recompensado porque, cada semana, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros con fines solidarios.

Durante las seis semanas que durará el concurso servirán sus creaciones a más de 200 invitados. Una aventura para la que estarán guiados por chefs como Dani García (dos estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) y Pepe Solla (una estrella Michelin), entre otros. Además, el chef José Andrés regresará a España para asistir a la gran final de MasterChef Celebrity y ayudar al jurado a encontrar al ganador.

Los aspirantes a mejor chef tendrán que cocinar para paladares exigentes como los de Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, sus amigos más íntimos y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios