El Norte de Castilla

Soraya gira la cara para recibir el beso.
Soraya gira la cara para recibir el beso.

Escándalo en la televisión francesa: investigan una presunta agresión sexual

  • Todo sucedió después de una parodia del atraco sufrido por Kim Kardashian en París planteado como un concurso

El presentador galo Cyril Hanouna intenta batir el récord de emisión en directo por televisión con el programa 'Les 35 heures de Baba', pero todo cambió cuando, después de una parodia del robo sufrido por Kim Kardashian, un concursante de este maratón (Jean-Michel Maire) besó un pechos a Soraya, la actriz que hacía de Kim durante el sketch sin el consentimiento de la mujer.

Toda la recreación del atraco formaba parte de un juego del que Jean-Michele había salido victorioso. Según el presentador, el 'campeón' merecía como premio dar un beso a Soraya, la Kim Kardashian de mentira. Durante la emisión, Hanouna pregunta a la chica si está entusiasmada con el "regalo" que va a recibir, con el beso que Jean-Michel le va a dar. Ella, obviamente dice que no.

Lejos de desistir de recibir su 'premio' él insiste afirmando que Soraya le dirá que sí. A pesar de todo ella sigue negándose. Marie vuelve a insistir y ahora es el presentador, animado por dar el espectáculo el que pide que aunque sea tan solo un beso en la mejilla. Ante tanta insistencia Soraya gira la cara pero el concursante en vez de darle el beso en la cara se lo da en un pecho.

El concursante le 'planta' un beso en el escote.

El concursante le 'planta' un beso en el escote.

A partir de ese momentos la reacción de miles de espectadores franceses no se hizo esperar y comenzaron las quejas. Los comentarios declaraban que Soraya había sido víctima de acoso sexual. La polémica estaba servida.

El Consejo Superior del Audiovisual, organismo regulador del gobierno francés en materia de radio y televisión, recibió desde el momento de la emisión más de 250 quejas por lo ocurrido. Ni que decir tiene que se ha comenzado una investigación para depurar responsabilidades y establecer posibles sanciones. Si bien C8 no ha querido manifestarse oficialmente al respecto, un portavoz de la cadena ha querido manifestar que Hanouna exigió de su colaborador una disculpa por su comportamiento.