El Norte de Castilla

La madre de la exnovia de Jim Carrey denuncia al actor por el suicidio de su hija

Catrhiona White y Jim Carrey en 2015.
Catrhiona White y Jim Carrey en 2015. / Archivo
  • Cathriona White se quitó la vida a los 30 años en septiembre de 2015 con una sobredosis de pastillas

  • La acusación mantiene que el intérprete facilitó sustancias a su pareja pese a saber que era propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida

La madre de Cathriona White, que fue pareja de Jim Carrey, ha denunciado al actor por negligencia en la muerte de su hija, que se quitó la vida a los 30 años en septiembre de 2015 con una sobredosis de pastillas.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ informa de que Brigid Sweetman, la madre de White, ha presentado en Los Ángeles una denuncia contra el intérprete canadiense, que se une a la demanda que interpuso hace unas semanas el que era marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, Mark Burton.

Como respuesta, el abogado de Jim Carrey, Martin D. Singer, ha negado las acusaciones a través de un comunicado, reproducido por la revista People, y subrayó que las dos demandas las lleva el mismo letrado, Michael Avenatti. "Es comprensible que una madre que ha perdido a su hija busque a alguien que culpar. Pero dirigiendo su pena y odio hacia Jim Carrey y uniéndose al ridículo intento de este abogado (Avenatti) de capitalizar el suicidio de Cathriona, la señora Sweetman camina por el mismo sendero oscuro que Mark Burton", ha afirmado.

Las demandas sostienen que Carrey adquirió sustancias bajo un nombre falso y que se las dio posteriormente a White. La acusación mantiene además que el intérprete le facilitó esas sustancias a White pese a saber que era propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida.

La denuncia interpuesta por la madre de la fallecida asegura, asimismo, que Carrey contagió a White tres enfermedades de transmisión sexual: clamidia y herpes I y II. Según Sweetman, el actor amenazó a su hija para que no dijera nada sobre ese tema. "Jim Carrey debería estar avergonzado por lo que hizo a mi hija", ha dicho Sweetman en un comunicado. "Y debería estar avergonzado por cómo ha usado a sus abogados de Hollywood para difamar al esposo de Cat, Mark, con la esperanza de que nadie le responsabilice por lo que hizo (...). Queremos que el mundo sepa la verdad sobre quién es Jim Carrey realmente", ha añadido.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo de 2015 retomaron la relación, que terminó pocos días antes del suicidio de White.