El Norte de Castilla

Encuentran una de las joyas robadas a Kim Kardashian

Encuentran una de las joyas robadas a Kim Kardashian

  • Se trata de una cruz de diamantes montada en platino cuyo valor rondaría los 30.000 euros

Kim Kardashian ha recuperado al menos una de las joyas que le fueron sustraídas en su lujoso apartamento de París, según ha explicado el canal de televisión M6 y la web de las celebrities TMZ.

Según parece, la joya se descubrió cerca de la Madeleine, próxima a la residencia alquilada por Kim, por lo que todo apunta a que los ladrones la podrían haber perdido durante la huida. En el mencionado atraco, los ladrones amenazaron al vigilante de noche y amordazaron a Kim Kardashian en el baño. A continuación, le arrebataron su anillo de compromiso, valorado en unos cuatro millones de euros, ya que tenía un diamante de grandes dimensiones, y un cofre con joyas de un valor estimado de nueve millones de dólares.

Según ha publicado el portal TMZ, la joya recuperada sería una cruz de diamantes montada en platino procedente de la joyería Jacob and Co, cuyo valor estaría rondando los 30.000 euros, una de las de menor valor. La misma web explica que «sorprendentemente, un transeúnte se la encontró en la calle, junto a los apartamentos, el día después del robo».

Los ladrones, según la policía francesa, habrían preparado el robo a conciencia. De hecho, piensan que la joya encontrada la habrían perdido los cacos a propósito, según publica la revista 'Us Weekly' y lo recoge la edición estadounidense del 'Huffington Post'. Un oficial de la policía ha explicado: «Querían hacernos creer que eran amateurs, pero todas las pistas apuntan a que son profesionales extremadamente sofisticados». Aunque los ladrones salieron, en principio, del apartamento de Kardashian en bicicleta, la policía cree que todo se hizo «para que lo registraran las cámaras de la zona». «Es mucho más probable que dieran unas vueltas con las bicis tras robar las joyas, todavía con las máscaras puestas, para luego subirse a una furgoneta y desaparecer», afirman.

Desde el día en el que se produjo el robo, el 2 de octubre cuando asistía a la Semana de la Moda de París, la celebrity no ha colgado nada en las redes sociales.