El Norte de Castilla

El reencuentro de 'Operación Triunfo', el acontecimiento musical del año

El reencuentro de 'Operación Triunfo', el acontecimiento musical del año

  • La expectación que se ha creado en torno a los 'triunfitos' augura un éxito rotundo de audiencias en el documental de La 1 y un llenazo en el concierto del Palau

Los focos mediáticos están inmersos en el 'Reencuentro de Operación Triunfo', cuya expectación es tan elevada que nadie duda del éxito del documental que La 1 emitirá en tres partes -los días 16, 23 y 30 de octubre, a las 22:00 horas- y el posterior concierto en el Palau Sant Jordi, previsto para el 31 de este mes.

Las previsiones, según Tinet Rubira, vaticinan un lleno seguro para el día del recital -también reconoce que aún quedan entradas por vender-, porque «es muy difícil que canten otra vez en un escenario todos juntos y por eso esto tiene el valor de que va a ocurrir una vez y no más».

Todos no porque, como ya se sabe, faltará Juan Camus, que sí estará en el documental. «No soy ningún mueble para decorar ningún escenario. Éste es un programa de TVE de talento, de artistas. 'OT' no es un programa de bricolaje», cargó el cantante cántabro hacia Universal Music, responsable, según él, de su ausencia sobre el escenario del Palau. Camus escribió en Instagram que jamás sintió «el mismo trato» que sus compañeros, y aunque evitó la polémica, al trapo entró Carlos Lozano, que le respondió: «Todos los concursantes tienen que estar agradecidos ya que gracias a 'Operación Triunfo' se pudieron dar a conocer».

Todavía faltan días y Camus podría reconsiderar su decisión, al igual que sucedió con Verónica Romero, quien también mostró sus discrepancias con la productora, aunque finalmente estará en el Palau: «No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales, pero al final han pesado más los fans y el hecho de vivir con mis compañeros un momento así».

Ahora, todo son especulaciones sobre qué temas cantarán unos y otros. Es muy posible, según lo que avanza Gestmusic, que Chenoa y Bisbal vuelvan a entonar el 'Escondidos' , que David Bustamante y Gisela protagonicen 'Vivo por ella'; Tenorio y Fergó hagan lo mismo con 'Noches de bohemia'; Rosa y nuevamente Chenoa repitan momento álgido con 'Vivir lo nuestro', mientras que David Bustamante y Casademunt cerrarán el capítulo de duetos con 'Dos hombres y un destino'.

El concierto también dará oportunidad para que se reúna a Fórmula Abierta, formado por Geno, Javián y Mireia, que cumplirán con su mayor hit, Te quiero más; mientras que Natalia cantará 'Vas a volverme loca'; Naím Thomas 'Cruel To Be Kind'; Gisela hará lo propio con 'Vida'; Fergó interpretará 'Brisa de esperanza'; Alejandro Parreño entonará 'Ellas' y Manu Tenorio hará emocionarse al público con 'Tu piel'.

Habrá dos momentos cumbres durante la noche. El primero, cuando suene el 'Escondidos', de la voz de Chenoa y Bisbal. Y el segundo, cuando todos recuperen ese himno que les recordará siempre, 'Mi música es tu voz'. Tampoco faltará el 'Europe's Living a Celebration', la canción que Rosa defendió en Eurovisión y con la que terminó en séptima posición.