El Norte de Castilla

Una revista tendrá que indemnizar a Eva Nasarre con 200.000 euros

Una revista tendrá que indemnizar a Eva Nasarre con 200.000 euros

  • El Tribunal Supremo dicta sentencia por publicar un reportaje fotográfico sobre su estado de salud, cuando la protagonista no quería aparecer en los medios

El Tribunal Supremo ha condenado a una revista a indemnizar con 200.000 euros a la expresentadora de TVE Eva Nasarre, por publicar un reportaje fotográfico sobre su estado de salud cuando había dejado de ser famosa y después de expresar su decisión de no aparecer en los medios de comunicación, según informa Servimedia y recoge el portal de noticias televisivas 'Vertele.com'

La sentencia de la Sala de lo Civil rechaza el recurso de casación interpuesto por la publicación contra el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a la editora por vulnerar el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de Eva Nasarre tras la publicación en dos fechas distintas -6 de junio y 26 de diciembre de 2012- de noticias y fotografías sobre su vida privada.

La publicación del reportaje se produjo ocho años después de que la presentadora hiciera su última aparición pública. En las fotografías aparece la exconductora del espacio de aerobic ‘Puesta a punto’ en silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa, acompañando a otras imágenes de su etapa al frente del programa de aerobic que se emitía en la televisión en los años 80.

Para el Tribunal Supremo, la información facilitada por la revista «carecía de interés público al referirse a una persona que había dejado de ser famosa, que no aparecía en los medios de comunicación, que no participaba desde hacía ocho años en el circuito rosa, y que en su última aparición en 2004 había manifestado expresamente que no volvería a conceder entrevistas». Además, la sentencia apunta que la finalidad del reportaje era «mostrar el estado de deterioro actual de Doña Eva» y rechaza, en contra de lo que sostiene la condenada, que ofreciera información de su hijo, cuyas declaraciones aparecen «de soslayo».

La presentadora había solicitado en su demanda 400.000 euros de indemnización por los dos reportajes, pero la sentencia de instancia, confirmada después por la Audiencia Provincial de Madrid, la fijó en 200.000 euros. La sentencia añade que la editora de la revista persistió y volvió a recoger un nuevo reportaje sobre Eva Nasarre meses más tarde, que no añadía información pero que sí incrementaba el daño padecido, de modo que se le aportó el informe médico que acreditaba las descompensaciones psíquicas que le causaban las noticias publicadas sobre ella.