El Norte de Castilla

Arnold Schwarzenegger con Neymar.
Arnold Schwarzenegger con Neymar. / FC Barcelona

Schwarzenegger se hace del Barça

  • El actor ha disfrutado con los jugadores del equipo catalán antes de acudir a la inauguración de la sexta edición del Arnold Classic Europe

Arnold Schwarzenegger ha vuelto a demostrar su afición por el FC Barcelona tras acudir a la presentación de la sexta edición del Arnold Classic Europe, un evento dedicado al culturismo que, hasta el año pasado, tuvo lugar en Madrid y que cuenta con una oferta de más de 40 disciplinas deportivas y la previsión de 60.000 asistentes.

El famoso actor y ex gobernador de California explicó que han abandonado Madrid porque «las instalaciones eran muy pequeñas, se hacían largas colas y hubo problemas con el aforo durante las competiciones». Por contra, la Fira de Barcelona dispone de unas instalaciones 'fantásticas'.

Schwarzenegger manifesto su pasión por la capital catalana, ciudad que conocio en el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y que ha vuelto a visitar en varias ocasiones.

El carismático actor recordó que hace 40 años, cuando era campeón mundial de culturismo, sintió la necesidad de promover esta disciplina y el estilo de vida saludable y que de ahí nació la idea de organizar la Arnold Classic, que actualmente se celebra en los cinco continentes. «Mi ambición era que hubiese gimnasios en cada hotel y en cada club deportivo y, cuatro décadas después, veo gimnasios en cada universidad, en cada hotel, en cada estación de bomberos, en las instalaciones militares: la cruzada ha sido un éxito y sigo diciendo a la gente que no tome drogas ni alcohol, sino que trabaje su cuerpo porque así trabajará su mente», apuntó.

A la pregunta sobre la nueva secuela de 'Terminator', comentó que se está trabajando en ella, pero sin entrar en más detalles.

Antes de acudir a la inauguración del salón, Schwarzenegger visitó la ciudad deportiva del FC Barcelona donde se fotografió con varios jugadores como Neymar, Sergio Busquets y Mascherano, entre otros