El Norte de Castilla

Intento de bajarle los pantalones a Obama en un acto público

Intento de bajarle los pantalones a Obama en un acto público

  • Los hechos ocurrieron durante la entrega de la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades a Mel Brooks en la Casa Blanca

Barack Obama ha vivido, en primera persona, un momento un tanto bochornoso en la Casa Blanca durante la entrega de la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, con las que el mandatario reconoce a diversas celebridades.

Uno de los galardonados fue el actor Mel Brooks, «por dedicar toda una vida a hacer reír al mundo», como dijo Obama antes de otorgarle una medalla con un listón morado. Una vez que recibió la medalla, el actor se agachó e hizo como que bajaba los pantalones al presidente, un gesto que desencadenó las risas del público y convirtió la ceremonia en una fiesta.

En un principio, el presidente de los Estados Unidos no se creía lo que estaba sucediendo, estaba desconcertado, pero segundos después comenzó a reír y abrazó al actor, según recoge la web de ABC.

Al final de la ceremonia, Barack Obama dijo que Mel Brooks: «le puso el tono a la ceremonia»; añadiendo que «históricamente, este ha sido un asunto mucho más serio», bromeó y acusó a Brooks del tono burlón que adquirió el actor, normalmente marcado por la ostentación y la solemnidad.

En la dilatada carrera del actor se encuentran títulos como 'The Producers', 'The Twelve Chairs' y 'Spaceballs'. De hecho, es de las pocas personas en el mundo que han recibido un Premio Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony; los premios más reconocidos en el mundo de la música, la actuación, el cine y el teatro.