Borrar
Jim Carrey.
Jim Carrey, demandado por negligencia en la muerte de su exnovia

Jim Carrey, demandado por negligencia en la muerte de su exnovia

El marido de Cathriona White sostiene que el actor suministró a ésta drogas adquiridas con nombre falso e intentó ocultar su papel en la sobredosis que acabó con su vida

COLPISA / agencias

Martes, 20 de septiembre 2016, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Jim Carrey ha sido demandado por haber suministrado presuntamente, con un nombre falso, drogas a su novia, que murió de sobredosis el año pasado, y por intentar ocultar después su implicación en lo ocurrido.

De acuerdo con la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles por Mark Burton, esposo separado de la exnovia de Carrey, Cathriona White, el actor "usó su inmensa riqueza y posición de fama" para obtener opiáceos para White. Burton asegura que el actor compraba drogas con el nombre de 'Arthur King', y luego "dio pasos para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad" tras la muerte de White.

En la demanda se dice que Carrey estaba obsesionado con controlar y manipular a la mujer, de 30 años, con quien tenía una relación intermitente desde 2012; y que podía controlar cámaras de videovigilancia en una casa de Los Ángeles en la que White se quedaba en algunas ocasiones.

Sobredosis

El actor y su asistente estaban presuntamente al tanto de que White no salió de la casa en más de un día en septiembre, cuando murió, pero no actuaron. Las informaciones de la prensa en el momento de la muerte de White decían que Carrey y ella habían roto unos días antes. Ese día, White envió un críptico mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "Estoy desactivando mi Twitter, espero haber sido una luz para mis personas más cercanas y queridas".

Según el juzgado de instrucción, White se quitó la vida con una sobredosis de una cantidad letal de medicamentos recetados. La demanda afirma que los tres botes de pastillas que se encontraron junto al cuerpo estaban a nombre de 'Arthur King'.

Reacción del actor

Tras conocer la denuncia, el actor ha divulgado un comunicado que recogen medios locales en el que niega de manera contundente las acusaciones. "Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo", ha señalado Carrey.

"No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de 'Cat' nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera", ha añadido. "Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz", ha remachado Carrey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios