El Norte de Castilla

10.000 personas resultan estafadas al usar una app falsa de 'Gran Hermano'

10.000 personas resultan estafadas al usar una app falsa de 'Gran Hermano'

  • La aplicación oficial es gratuita, mientras que la fraudulenta cobra hasta 30 euros mensuales a sus usuarios

'Gran Hermano 17' ha comenzado con mal piel. Entre las numerosas novedades que ha presentado el reality se encuentra un acto un tanto desagradable que hace referecia a la nueva aplicación oficial. A través de este appp, que es gratuita, los seguidores del programa pueden seguir la vida en directo en la casa durante 24 horas, contestar a encuestas, participar en votaciones y un sinfín de posibilidades más. Pero aprovechando el tirón de este programa, ha surgido una estafa que ya ha afectado a más de 10.000 usuarios que han descargado una aplicación falsa que no es gratuita y que confunde a los seguidores usando el nombre parecido a la oficial, según recoge una información de la web del Ideal.

Esta app solicita la suscripción a un servicio de SMS Premium que puede llegar a generar hasta un gasto de 30 euros mensuales a los usuarios que dan su número de teléfono sin saber muy bien los fines de esta circunstancia.

Desde Mediaset recomiendan que antes de descargar la aplicación el usuario se fije en que aparece la palabra 'OFICIAL' y que, sobre todo, el desarrollador que figura en Google Play es 'Mediaset España'