El Norte de Castilla

Antonio Banderas muestra sus luces y sus sombras en 'Mi casa es la tuya'

Antonio Banderas muestra sus luces y sus sombras en 'Mi casa es la tuya'

  • El actor malagueño se sinceró durante la conversación con Bertín Osborne

Antonio se ha abierto de par en par en la entrevista que Bertín Osborne le ha hecho en el programa 'Mi casa es la tuya'. El actor malagueño recordó sus inicios de la interpretación que no fueron nada fáciles.

Antonio Banderas volvió a convertirse en ese chaval que abandonó Málaga a los 18 años para buscar el éxito en la capital, mientras su madre pensaba que estudiaba Magisterio, condición que le puso para poder ejercer de actor. Sus primeros papeles fueron en una compañía de teatro donde los propios actores se pagaban sus gastos. Poco a poco, fue destacando hasta que consiguió un papel para una obra en el Teatro Real, dirigida por Luis Pascual, lo que le sirvió para instalarse en Madrid y vivir la Movida Madrileña de lleno. Almodóvar le ofreció su primer papel en el cine, gracias a su cara 'romántica', y que le sirvió para romper prejuicios que él mismo tenía. Tras 'Laberinto de pasiones' llegaron los demás éxitos de Antonio hasta llegar a Hollywood.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando el actor recordó la muerte de su padre. Antonio contaba que cuando empezó en el teatro, desde el escenario veía a su padre, mientras éste se pensaba que el actor no se enteraba, un gesto que refleja el apoyo que Banderas siempre ha recibido de los suyos.

También hizo un inciso en la gran relación que mantiene con su hermano, a quien está muy unido. De ahí que recibiera un gran golpe cuando le llamaron para decirle que había sufrido una aneurisma cerebral mientras rodaba 'Entrevista con el vampiro', lo que le impidió estar con él en esos momentos, aunque le trasladó al mejor hospital de Los Ángeles y le pagó la operación.

Otro de los grandes pilares del actor es su madre, a quien describe como una persona con magia y muy pispireta. Ya está mayor y sufre de Alzheimer, por lo que muchas veces no le reconoce al teléfono y está bajo el cuidado de unas chicas que Antonio costea.

Banderas y el amor

Antonio también tocó el tema de sus relaciones sentimentales. Sobre su ex mujer, Melanie Griffith, señala que es una persona imprescindible en su vida, con la que habla dos veces por semana de temas sobre su hija y sobre asuntos propios porque tienen muy buena relación. El malagueño recordó cuando conoció a Melanie en la película 'Two Much' y reconoce que sintió un verdadero flechazo por ella.

En un momento de la entrevista se unió a la conversación Nicole Kimpel, la nueva pareja del actor desde hace dos años. Antonio contó cómo se conocieron en el Festival de Cine de Cannes y asegura que fue amor a primera vista, igual que Nicole, que también se sintió atraída por el actor desde el primer momento.