Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sorprendente muerte de la actriz Alexis Arquette a los 47 años

Sorprendente muerte de la actriz Alexis Arquette a los 47 años

Su fallecimiento se debe a una enfermedad que no ha sido desvelad

el norte

Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal TMZ daba la noticia del fallecimiento, a sus 47 años, de Alexis Arquette, hermana de los actores Patricia, Rosanna, Richmond y David. Fue uno de sus hermanos, Richmond, quien comunicó el deceso en su cuenta de Facebook: «Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció el 11 de septiembre a las 12:32 horas de la mañana».

No ha trascendido la enfermedad que padecía Alexis, y el comunicado de Richmond solo recoge cómo fueron sus últimos días: «Estaba rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios seres queridos. Tocamos música para él y se marchó durante el 'Starman' de David Bowie. De acuerdo con sus deseos, aclamamos en el momento en que hizo la transición a otra dimensión».

El comunicado también hace alusión a la corta carrera como actriz de Alexis: «Su carrera fue corta, pero no su paso, pero su decisión de vivir su verdad y su vida como una mujer transgénero. Ella vivió su realidad en un mundo donde es peligroso ser una persona trans, un mundo que en gran medida no está preparado para aceptar las diferencias entre los seres humanos, y donde todavía existe la fealdad de la violencia y la hostilidad hacia las personas que no podemos entender».

Finalmente, en ese escrito se realiza una curiosa petición familiar. «La familia pide que en lugar de flores o regalos, envíen donaciones a organizaciones que apoyan a la comunidad LGTB en honor de Alexis Arquette».

Este texto fue compartido en Twitter por Patricia Arquette, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro. Todos los hermanos de Alexis recordaron su trabajo en películas como 'Pulp Fiction', 'El chico ideal', 'La novia de Chucky' o 'De ratones y hombres'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios