El Norte de Castilla

Kanye West luce los defectos de su colección de zapatos en Nueva York

Kanye West luce los defectos de su colección de zapatos en Nueva York

  • El cantante recibe críticas después de presentar su colección en un desfile en Nueva York donde las modelos llevaron zapatos de su marca con los tacones rotos

Hace unos meses, Kanye West y Adidas alcanzaron un acuerdo de colaboración para sacar adelante la cuarta edición de la marca Yeezy, cuya presentación en la semana de la moda de Nueva York acabó con más críticas que reconocimientos.

Los medios de comunicación y el público se han hecho eco de una situación que dice muy poco de la calidad de la colección. Las modelos saltaron a la pasarela neoyorkina con zapatos defectuosos, llegando a protagonizar escenas bochornosas, con muchas de ellas balanceando sus tobillos por la rotura de los tacones, como recoge la web de 'ABC'.

No hay que olvidar que los zapatos diseñados por el cantante Kanye West, ahora diseñador, cuestan más de 1.000 euros, y por ello sorprende su supuesta falta de calidad, sin olvidar el riesgo que corrieron las modelos de torcerse o romperse sus tobillos en la pasarela.

Las respuestas no se han hecho esperar. Por una parte, el equipo de West insiste en que, a veces, las piezas de los desfiles pueden fallar porque son simples muestras, aunque advierte que la colección Yeezy será revisada y pasará el pertinente control de calidad ante de que el calzado salga a la venta; y por otra, la casa Adidas ha anunciado, públicamente, que ese calzado con los tacones rotos no está incluido en el acuerdo de colaboración con Yeeze, ya que son principalmente las zapatillas de deporte las que fabrica directamente.