El Norte de Castilla

Penélope Cruz recauda 102.000 euros en 'El Hormiguero' para investigar la leucemia infantil

Penélope Cruz recauda 102.000 euros en 'El Hormiguero' para investigar la leucemia infantil

  • Penélope Cruz estrenó nueva temporada en 'El Hormiguero' y, además de presentar el documental 'Soy Unoentrecienmil', recaudó 102.000 euros contra la leucemia infantil

La actriz regresaba a la pequeña pantalla por un buen fin. Decidió hacerlo en el estreno de 'El Hormiguero' para presentar su debut como directora en el documental Soy Unoentrecienmil', producido por Viceroy, y para recaudar fondos destinados a la investigación contra la leucemia infantil.

Durante el programa, Cruz insistió en la necesidad de apoyar los estudios contra esta enfermedad y pidió a la audiencia del espacio dirigido por Pablo Motos que enviararn un SMS con la palabra UNO al 28014 para lanzar una nueva línea de investigación. Sus palabras calaron en los televidentes porque a la conclusión del programa se habían recaudado 48.532 euros, pero horas después, la cantidad alcanzó los 102.000 euros, lo que permitirá a la Fundación Unoentrecienmil crear la cuarta Beca de investigación.

La actriz recordó que esta línea de ayuda no se cierra, permanece abierta de forma ininterrumpida, de tal forma que la Fundación Unoentrecienmil sigue recaudando fondos. Desde 2012, esta institución ha recaudado 275.000 euros para las tres becas anteriores.

Según Penélope Cruz, «estos chicos me han enseñado mucho, para mí ha sido un regalo poder dirigir este documental y lo que quiero es que la gente conozca más de cerca el problema de la leucemia y que entre todos ayudemos a poder investigar esta enfermedad, es el único camino».