El Norte de Castilla

'Gran Hermano 17' y una casa con muchos secretos

'Gran Hermano 17' y una casa con muchos secretos

  • La realidad virtual tendrá un especial protagonismo en la próxima edición de 'Gran Hermano', cuya principal novedad es que será presentada por Jorge Javier Vázquez

La edición número 17 de 'Gran Hermano' estará llena de sorpresas. Además de no contar con Merceles Milá como presentadora, el plató ha sido transformado, con más pantallas a lo largo de todo el público para convertirlo en más interactivo.

En su estreno, el primer protagonista será Alberto García, la primera persona en llamar al casting de 'Gran Hermano': «Sentí que era mi momento y finalmente no lo fui. He seguido llamando todos los años y sigo sin entrar pero me da igual. Yo sé que un año será mi momento y el de todos los demás», explicó a través de un vídeo, como recoge 'Fórmula TV'.

Actualmente, hay cuarenta aspirantes, de los 1.500 presentados, que pretenden que el programa les llame para convertirse en uno de los 17 concursantes que convivan en la cada de Guadalix. Como asegura el director del programa, «hay gente que entrará en la casa que hizo la entrevista en la caravana».

La próxima edición estará llena de modificaciones. Como reconoce Álvaro, el director de 'GH', «por el cambio de Mercedes Milá quisimos cambiar todo: nuevo presentador, nuevo logo... Tuvimos miedo de perder el espíritu. El cambio siempre ha estado presente y los fans siempre lo han aceptado. Queremos pedir la confianza de estar a la altura de lo que se demanda».

Entre esas novedades se incluyen las introducidas en la casa, que contará con más estancias y pasadizos secretos, tal y como ocurrió con la anterior edición pero en mayor medida. A todo ello se sumará una tecnología que permitirá dar mayor protagonismo al mezclar lo que es virtual de lo que es real.

A su vez, Álvaro reconoce que 'Gran Hermano 17' será distinto en el desarrollo del juego: «Tenemos reuniones periódicas para saber lo que hacen en otros países. Este año el juego es totalmente novedoso y no se inspira en otros países. Hay que entrar poco a poco en dicho juego. Creemos que va a gustar mucho».

También está descartada la presencia de Merceles Milá en el concurso: «Son fantásticas las ideas que se han dicho pero Mercedes no tendrá presencia en el programa. Si la tuviera tampoco te lo contaría. Pero no es el caso. Mercedes se despedirá del público tal y como ocurre con un futbolista, delante de su público. Mercedes toma otro camino y nosotros continuamos. El futuro se escribe con los que aquí están presentes».

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, confirma las palabras de Álvaro y ha defendido que haya tres emisones en 'prime time' a la semana: «Bertín es solo media temporada. No es la primera vez que estructuramos un reality en tres noches. Hay muchas historias que contar. Estoy convencido de que van a suceder cosas muy impactantes. Sabiendo de antemano que va a haber 'Gran Hermano: límite 48 horas', los contenidos están distribuidos en esos días. Nos hemos adaptado a esta emisión».

En la rueda de prensa de presentación de 'GH 17' estuvieron presentes Lara Álvarez, Jordi González y Jorge Javier Vázquez. La primera quiso agradecer el que volviesen a contar con ella un año más: «El formato es espectacular. Se consigue superar año tras año. Vamos a encontrar tramas de todo tipo tal y como siempre consigue hacer este mágico programa. Volveré a estar en Guadalix de la Sierra, en el control de cámaras para 'Gran Hermano: límite 48 horas' contando las últimas novedades, la resolución de la prueba...».

Jordi González estará al frente de 'Gran Hermano: el debate' y 'Gran Hermano: límite 48 horas', un programa difícil de presentar: «Parece fácil pero es el programa más difícil que he hecho nunca. Es tremendamente complicado porque tienes que contar las novedades durante el programa, tienes que contar todas las reacciones, la convivencia del fin de semana en la que los concursantes se relacionan más entre ellos gracias a las fiestas temáticas. María Zambrano está hablándome por el pinganillo...».

A su vez, Jorge Javier Vázquez explicó todo lo que pensó y reflexionó a lo largo de un año: «Estuve reflexionando mucho sobre ello porque justo por estas fechas estrené 'Cámbiame premium' hace un año y fue cancelado tras tres emisiones. No dejé de oír titulares como 'Jorge Javier debe descansa de la tv, está quemado, debe irse a su casa'... No creo que me haya ido tan mal pero si les hubiera hecho caso... En un momento pasas de ser el rey a un paria».

El presentador desarrolló cómo llegó a convertirse en presentador de una nueva edición de 'GH': «"Cuando acabó la temporada me reunieron en una sala y siempre pienso que me van a reñir. En esta ocasión llegué y me expusieron a bocajarro la idea de presentar 'Gran Hermano'. No podía negarme. Nunca pensé que llegaría a mis manos y no tuve ninguna duda. Estoy muy feliz».