El Norte de Castilla

El cantante Wisin descubre el trastorno genético de su hija

El cantante Wisin descubre el trastorno genético de su hija

  • El puertorriqueño ha explicado que la pequeña Victoria padece un trastorno de la trisomía 13, con discapacidad intelectual grave y problemas de salud relacionados con casi todos los órganos del cuerpo

Wisin y su pareja, Yomaira Ortiz, atraviesan por días difíciles. El cantante puertorriqueño ha hablado para 'Lo sé todo', de Puerto Rico, y ha explicado que Victoria, su pequeña recién nacida, sufre un trastorno genético de la trisomía 13, que combina defectos congénitos: discapacidad intelectual grave y problemas de salud relacionados con casi todos los órganos del cuerpo.

A raíz de conocer la noticia, los mensajes de apoyo se sucedieron en las redes sociales. Nicky Jam compartió palabras de aliento con una foto del artista y un mensaje en español: «Aquí la oración por el bebé, que es un ángel de Dios. Tenemos que dejarlo en sus manos porque nunca nos falla. Te quiero, papá, y sé que Dios te ama más y que tu bebé va a salir de esta».

Wisin quiso responder a esas palabras de apoyo con un comunicado: «Como el público sabe, nuestra hija Victoria nació hace dos días. Ella ha sido diagnosticada con trisonomía 13 y su condición es estable. Siempre he respetado y colaborado con la prensa acerca todo lo relacionado con mi carrera profesional. Pero en esta ocasión, la salud de nuestra hija es lo más importante para nosotros ", señala el artista. "De manera respetuosa, solicitamos el espacio para hacer frente a esta situación en la intimidad de nuestra familia. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos por el amor que hemos recibido. Al igual que cualquier otro padre, les pedimos que continúen orando por nosotros para que podamos superar este proceso y que nuestra hija sea capaz de recuperarse pronto. Dios cumplirá su propósito en nuestra Victoria».