Borrar
Priyanka Yoshikawa, la nueva Miss Japón, denuncia ataques racistas

Priyanka Yoshikawa, la nueva Miss Japón, denuncia ataques racistas

Esta bella joven mestiza ha sufrido duros insultos en las redes sociales

el norte

Martes, 6 de septiembre 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual Miss Japón se llama Priyanka Yoshikawa, y al igual que su antecesora, Ariana Miyamoto, también es mestiza. Esta modelo es hija de padre indio y madre japonesa, y tiene la licencia como entrenadora de elefantes. «Antes de Ariana, las chicas hafu no podían representar a Japón», reconoce Priyanka en una reciente entrevista que ha sido recogida por la web de ABC.

La reina de la belleza japonesa reconoce que vio en su antecesora un ejemplo a seguir. «Ariana fue toda una inspiración al mostrarnos a todas las chicas mestizas el camino a seguir. Somos japonesas. Sí, soy medio india y la gente me pregunta sobre mi pureza. Sí, mi padre es indio y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de lo indio que tengo en mí. Pero eso no significa que no sea japonesa» afirma la joven.

La miss confiesa que: «Conozco a muchas de personas que son hafu y sufren acoso. No deberíamos tener problemas por ello, hemos luchado para no tener que pasar por eso y duele ver que pese a todo lo hecho, aún queda mucho por hacer».

Priyanka, nacida hace 22 años en Tokio, mide 1,76 y volvió a Japón a los diez años, después de pasar tres años en Sacramento y uno en India. «Cuando regresé a Japón, todo el mundo pensaba que yo era un germen. Como si tocándome estuvieran tocando un bicho, algo malo. Pero estoy agradecida porque eso me hizo muy fuerte», dice. «Como Miss Japón, espero que pueda ayudar a cambiar las percepciones. El número de personas mestizas solo va a aumentar, así que la gente tiene que aceptarlo», concluye diciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios