El Norte de Castilla

Netflix quiere introducir algunos cambios en el 'Ministerio del Tiempo'

Netflix quiere introducir algunos cambios en el 'Ministerio del Tiempo'

  • El acuerdo entre el canal estadounidense y TVE podría suponer el regreso de Hugo Silva como actor fijo de reparto

Televisión Española está negociando con la estadounidense Netflix para cerrar la renovación por una tercera temporada de la serie creada por los hermanos Olivares, según ha sabido Vertele.

Cuando solamente restan por cerrar algunos flecos, el acuerdo entre la cadena pública y el canal de cable norteamericano supondría garantizar la continuidad de la ficción, con un mayor presupuesto y con la posibilidad de recuperar a Hugo Silva como actor fijo en el reparto. De esa manera, los nuevos capítulos llegarían hasta el año 2017.

Esta noticia ha llegado unos días después de que la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’ anunciara que emprendería acciones legales contra NBC y Sony por un presunto plagio en ‘Timeless’.

Todavía se desconoce cuál será el trato entre la compañía estadounidense y la cadena pública española. Según apuntan los rumores, el acuerdo estaría en la línea del que firmó la plataforma con Antena 3 por ‘La Catedral del Mar’. Netflix compró los derechos de la serie, producida por Diagonal TV, para su emisión en el resto del mundo, estando disponible en su catálogo una vez se estrene en España.

La entrada de Netflix supondría un aumento en el presupuesto para la serie. «Es muy difícil de producir en las condiciones actuales», reconocían Anaïs Schaaff y Javier Pascual en mayo, debido a la ajustada situación económica de TVE. El aumento de presupuesto supondría más tiempo para la realización y la postproducción y una mayor ambición para rodar escenas nunca vistas hasta la fecha en ‘El Ministerio del Tiempo’ y, también, allanaría el camino para cumplir uno de los deseos de los 'ministéricos': recuperar a Hugo Silva y a su Pacino. El objetivo será convertirlo en actor fijo y que comparta planos con el trío formado por Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido.