Borrar
Frank Cuesta envía un mensaje reivindicativo en su reinaugurada cuenta de Twitter

Frank Cuesta envía un mensaje reivindicativo en su reinaugurada cuenta de Twitter

El aventurero leonés había cerrado su perfile hace 13 días

el norte

Lunes, 29 de agosto 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cerrar su perfil de Twitter hace 13 días, Frank Cuesta ha decidido volverlo a abrirlo. A las 12:00 horas del mediodía, el aventurero leonés sorprendía a sus seguidores reactivando su cuenta para dar una buena noticia, la detención de un traficante de animales. «Después de casi 3 meses de trabajo, ayer por fin se detuvo aquí a una de las personas que lleva animales desde Asia a España. 136 animales en una maleta (todos bebé). 33 arañas, 7 king cobras, 16 cobras, 8 cobras escupidoras, 18 ranas del musgo, 11 serpientes del manglar y 43 víboras. Estos animales se iban a a distribuir para su venta bajo la mesa. Curiosamente, Expoterraria se celebra en España el 17 de septiembre en Madrid y el 15 de octubre en Barcelona. Y digo curiosamente, no acuso a nadie. Lo mejor de todo es que tenemos los nombres de la gente a los que les llevaban los animales. Y, curiosamente, esta king cobraya no terminará en un terrario».

Con esta buena noticia, Cuesta regresaba a la red social que había abandonado el 16 de agosto. El reconocible rostro de Discovery Max compartía tres enigmáticos mensajes en los que cargaba contra los 'postureadores' de la televisión, y dejaba caer su no continuidad en el medio.

Tras compartir los tres mensajes, que ahora se pueden volver a leer, el aventurero cerró sin previo aviso tanto su cuenta de Facebook como la de Twitter. Aquellos tres mensajes decían: El primero: «Luchar contra el tráfico animal no es hacer un reportaje espectacular para que te den un premio luchar contra el tráfico animal es irte a dormir sabiendo que has hecho algo bueno para pararlo y despertarte por la mañana sabiendo que ese día puede ser tu ultimo día NO NOS EQUIVOQUEMOS!!!!».

Minutos después, centraba su crítica contra la TV en el segundo mensaje: «Hoy es uno de esos días en los cuales te planteas seriamente si merece la pena seguir haciendo programas de televisión No quiero estar en el mismo saco que los postureadores Ya buscaré financiación de otras maneras!».

En el tercero, y a forma de despedida, escribía: «GRACIAS A TODOS Y HASTA LUEGO!!»

Estas decisiones volvieron a dejar claro que la relación que Cuesta mantiene con las televisiones es como una montaña rusa. En 2012, tras su buena acogida en Cuatro, anunció que abandonaba el «hipócrita mundo de la tele», explicando que «ya no me divierto y que no traicionaré mis valores por un puñado de euros».

Diez meses después de esa afirmación, volvió a Cuatro de la mano de Natural Frank. El haber mantenido la relación con Paolo Vasile tuvo un papel fundamental: «Otros me ofrecieron más pasta, pero volví por respeto a Vasile», como recogió Vertele.com

Pero la relación duró muy poco. En marzo de 2014 se anunció su fichaje por Discovery Max, cadena en la que permanece desde entonces. En la nota de presentación, él mismo declaraba: «He llegado al territorio que estaba buscando. Mi territorio es Discovery», pero en septiembre de 2015 el aventurero ya protagonizó una pequeña polémica al dirigirse en un vídeo a «los jefes» de Discovery, en el que les decía: «Cuando me conocisteis, os dije tres cosas que no hacía. Y hoy por tercera vez me ha llegado que a ver si hacía una cosa, y yo ya os dije que no lo hacía». En el mismo, añadía que «hay cosas que no puedo pasar».

Ahora, un año después, Cuesta se ha desmarcado con este nuevo mensaje y espantada de las redes sociales, sin aclarar a quién se dirige y dejando caer su posible marcha de la televisión.

Su despedida de las redes sociales llamó mucho la atención, teniendo en cuenta la gran legión de fieles seguidores que atesoraba el aventurero en ambas. De hecho, Cuesta había empleado esta vía para denunciar el caso de su exmujer, Yuyee, impulsando la campaña #FreeYuyee que consiguió que el caso por encarcelamiento de la tailandesa se reabriese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios