Borrar
Alberto Caballero.
El creador de 'LQSA' responde a las críticas de Almodóvar sobre los cómicos nacionales

El creador de 'LQSA' responde a las críticas de Almodóvar sobre los cómicos nacionales

Alberto Caballero recurre a la ironía para 'defender' a los cómicos españoles de las críticas vertidas por Almodóvar en 'The Guardian'

el norte

Miércoles, 10 de agosto 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Pedro Almodóvar se le fue la lengua en una entrevista que realizó en 'The Guardian'. El director manchego hizo unas declaraciones que no han sentado demasiado bien en España, especialmente las lindezas que dedica a los cómicos españoles, a quienes califica de «pobrecillos» por no tener tiempo para «hacer un buen trabajo» en las distintas series en las que participan.

Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar. Como recoge la web de El Diario Vasco, uno de los primeros en responder ha sido Alberto Caballero, creado de 'La que se avecina'. En un tono irónico, recurrió a Twitter para responder al director manchego: «Almodóvar dice que no puede juzgar a los actores de la ficción televisiva, que "pobrecillos". Pero curiosamente tira de ellos...».

Y la hemeroteca le da la razón a Caballero porque en la nómina de actores que han trabajado con Almodóvar figuran nombres como Blanca Suárez (El internado, El barco), Raúl Arévalo (Con el culo al aire) o Michelle Jenner ('Los hombres de Paco), supuestamente cómicos que nunca encajarían con lo que busca Almodóvar, y sin embargo les ha incluido en sus películas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios