Borrar
Risto Mejide culpa a los votantes del PP de premiar la corrupción

Risto Mejide culpa a los votantes del PP de premiar la corrupción

El publicista envía una carta a los votantes del PP, publicada en 'El Periódico de Catalunya', donde se siente avergonzado por «vuestro voto»

el norte

Viernes, 1 de julio 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Risto Mejide ha sacado sus propias conclusiones después de los resultados electorales del 26J. En una misiva, publicada en 'El Periódico de Catalunya', el publicista se dirige a los votantes del PP para expresarles su sentir tras las elecciones.

En ella, Mejide dice avengorzarse de los 7.906.185 votantes del PP porque «gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú».

El publicista no se ha mordido la lengua y no le ha temblado el pulso a la hora de escribir lo que piensa. «Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país».

Mejide, siempre dirigiéndose al votante popular, desea que, en un futuro, disfrute «mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación». Y concluye: «Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces", para acabar concluyendo que "con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios