Borrar
¿Quiénes son las Sweet California?

¿Quiénes son las Sweet California?

La 'girlband' española del momento presentará el 8 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid su nuevo disco 'Head for the stars 2.0'

Sonia Quintana

Miércoles, 22 de junio 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué forman una sevillana con el pelo azul, una alicantina con el pelo rosa y una madrileña con mechas californianas rubias sobre el escenario? ¡Uno de los grupos más exitosos del país! Así son, a primera vista, Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue, las componentes de Sweet California, la 'girlband' española del momento, que el próximo 8 de septiembre presentarán en la Plaza Mayor de Valladolid su nuevo disco 'Head for the stars 2.0'.

Tienen algo más de 20 años y con sólo tres en el panorama musical han conseguido liderar una importante legión de fans. Tamy Nsue ha sido la última en incorporarse al grupo como vocalista (tras la marcha el pasado mes de febrero de Rocío Cabrera). Tamy ya formaba parte del cuerpo de bailarinas y coristas de Sweet California, por lo que era un rostro ya conocido para los miles de seguidores adolescentes de esta banda (conocidos como 'sweeties').

Estas 'sweet girls' de 'rollito californiano', que se dieron a conocer en Youtube cantando 'covers' de otras artistas (cada una por su lado), formaron grupo tras pasar el 'casting' que una productora convocó para formar una banda de voces femeninas. Su primer disco, 'Break of day', salió a la venta en 2014 y ahora están promocionando su nuevo trabajo, una reedición de su segundo disco, 'Head For The Stars', con la nueva voz de Tamy Nsue. Cantan en inglés y en español y han compuesto (o ayudado a la composición) de algunos de los temas de sus trabajos. El próximo 8 de septiembre la gira con la que están recorriendo la geografía nacional hará parada en la Plaza Mayor de Valladolid, con un concierto gratuito a partir de las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios