Borrar
El padre Ángel abre las puertas de su iglesia a la final de la Champions

El padre Ángel abre las puertas de su iglesia a la final de la Champions

El sacerdote permitirá que los 'sin techo' puedan seguir el partido que enfrenta al Real Madrid con el Atlético

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia madrileña de San Antón, de la que es titular el padre Ángel, se convertirá mañana, a las 20:45 horas, en un pequeño estadio de San Siró para que un centenar de personas 'sin techo' puedan seguir las evoluciones de la final de la Champions que enfrenta al Real Madrid con el Atlético de Madrid en el mítico estadio de Milán.

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha señalado que quiere que «por primera vez, los 'sin techo' puedan ver como señores un partido de fútbol», ha manifestado hoy a EFE.

El templo, popularmente conocido como «la iglesia de los pobres», luce ya en su fachada los escudos madridista y atlético, algo de lo que se encargó personalmente el padre Ángel cuando el pasado día 4 los hombres de Zinedine Zidane eliminaron al Manchester City en la segunda semifinal. «El Atlético de Madrid ya se había clasificado el día antes frente al Bayern (Münich) y esperé al partido del Bernabéu para colocar en la fachada de la iglesia los dos escudos de 10 metros», ha recordado. Pero después de esto, el padre ha querido ir un poco más allá y habló con los presidentes de los clubes, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, para «comprometerles» a que el que equipo que gane «traiga la copa a San Antón». El presidente de Mensajeros de la Paz quiere que las personas sin hogar «también besen la copa, y Florentino y Cerezo así me lo han prometido. La van a traer».

En cuanto a sus preferencias para la final, el padre Ángel no las manifiesta y solamente dice que «soy del Oviedo» para no hacer públicos sus colores: «No puedo mojarme. Eso se lo dejo a los santos. Que se moje el Sagrado Corazón. Yo me mojaré cuando traigan la copa», insiste.

El próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde, una antigua sacristía de la iglesia de San Antón emulará una 'fan zone' blanca y rojiblanca en la que no faltarán «unas patatas fritas y unas coca-colas» para que unos cien futboleros animen a su equipo. Para la ocasión, se han instalado dos pantallas de televisión, 'escoltadas' por las bandas con una imagen de la Virgen y otra de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios