Borrar
La auditoría interna a 'Cuéntame' pone en evidencia el caos de gestión

La auditoría interna a 'Cuéntame' pone en evidencia el caos de gestión

Se han detectado irregularidades contables e importantes agravios salariales

el norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La auditoría interna a la que está siendo sometida la serie de Televisión Española 'Cuéntame' está dejando al descubierto sus vergüenzas. Fuentes del Consejo de Administración, según publica 'El Confidencial', han desvelado que había un caos absoluto de gestión y descontrol. De ahí que el Consejo haya pospuesto la renovación de la serie y prefiere esperar a que se aclare la investigación judicial en torno a sus protagonistas.

La auditoría interna que todavía no ha concluido ya aporta una nueva conclusión: la actriz Pilar Punzano tenía razón en sus críticas y su nómina estaba por debajo de lo que la productora, Ganga Producciones, declaraba oficialmente como su sueldo.

«El auditor nos ha reconocido que hay cosas raras en la nómina de Pilar Punzano y que ella cobraba menos de lo que la productora decía», explica uno de los consejeros consultados por el mencionado portal. «Al auditor le sorprende también que por el concepto de guionistas, ayudantes de guion, coordinadores de guion, etc., aparezca finalmente una cuantía muy inflada. De todos modos, se está pidiendo explicaciones a Ganga para que razone todas estas cosas», añade. «También aparecen facturas dobles o gastos duplicados o servicios que habría que demostrar que finalmente se hayan prestado».

En el consejo de administración que se celebró ayer no se trató el tema de 'Cuéntame', ya que no figuraba en el orden del día, pero el director de TVE, Eladio Jareño, sí explicó que lo más prudente en estos momentos es esperar a que se «clarifiquen» las cosas y ver cómo avanza la investigación judicial que ha salpicado a los protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, y al productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau.

Por su parte, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, desmintió que el Ministerio de Hacienda haya dado indicaciones sobre lo poco ético que sería encargar más capítulos de la ficción. Lo que sí le ha aparecido preocupante al presidente son las irregularidades contables que ha ido revelando la citada auditoría. «El entramado de empresas de Ganga es espectacular. No se puede poner en duda cómo se encargan entre ellos diferentes servicios, pero es evidente que huele mal», añade.

«No hablamos, en ningún caso, de ningún desfalco, porque Ganga ha cumplido con los presupuestos pactados para cada temporada. Pero en la auditoría van a salir errores que, en el futuro, no podemos volver a cometer, refiriéndose no solo a Cuéntame sino a otras series de TVE. Cosas relacionadas, por ejemplo, con partidas de taxi justificados en días en los que no ha habido rodaje o partidas que parecen infladas para justificar, a su vez, un aumento del caché de los actores por otra vía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios