Borrar
Mariló Montero se queja de la falta de dinero en Televisión Española

Mariló Montero se queja de la falta de dinero en Televisión Española

La presentadora realizó estas declaraciones en el programa de Buenafuente 'Late Motiv'

el norte

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariló Montero acudió ayer al plató del programa de Buenafuente 'Late Motiv' con la intención de «no ser una invitada más». Y para conseguirlo, la presentadora de 'La Mañana' de La 1 obsequió al catalán con un especial regalo: su primera vez ante las cámaras de televisión.

En unas imágenes rescatadas por Pedro Santos, profesional de 'Viaje al centro de la tele' de TVE, se pudo ver a un joven Buenafuente en 1994 en la que cree que ha sido su primera y última vez en la cadena pública. «Me han invitado poco a TVE, la verdad. Igual dentro de unos tiempos, a Cine de Barrio...», bromeó el presentador.

Mariló Montero reivindicó la importancia de la TV pública en España: «De ahí hemos salido todos los grandes periodistas y la gran desgracia que tenemos ahora mismo en TVE es que no hay dinero ni para traer unas gafas de sol para producción», se quejó la navarra, que añadía: «No es que haya malos periodistas en TVE, es que si queremos traer una moto no podemos porque no tenemos dinero. Tiene que volver la publicidad a TVE», declaró contundente Mariló, que aseguró que «igual le matan» por decir esto, aunque asumió que «ha dicho cosas más arriesgadas».

Andreu Buenafuente reconoció que no le gusta TVE porque «creo que sois mucho mejores los profesionales que lo que se está dando. El presentador de #0 afirmó desear una televisión pública que fuera la envidia del mundo: Siempre con la presión política, la tontería, los presupuestos... ¿pero esto qué es», declaró el catalán recalcando que lo hacía en calidad de ciudadano y añadía: «Hay que hacer un modelo de la televisión pública, es lo primero que hay que hacer. TVE lleva más de 50 años y nunca hemos vivido una crisis de la definición de la televisión pública como la hemos vivido ahora», continuó reivindicando.

Por su parte, Mariló volvió a incidir en el regreso de la publicidad a TVE: «¿Qué está pasando desde que falta la publicidad en TVE a esta parte? ¿La atomización y crecimiento del número de cadenas? ¿Que somos más criticados que nadie o que no tenemos dinero para producir», reflexionó.

Buenafuente recordó a Mariló que al problema de financiación se le sumaba el de la falta de independencia en la redacción de los servicios informativos de la pública: «Si los políticos de turno no se cebaran...», afirmó. Aunque Mariló rompió una lanza a favor de TVE en este aspecto: «¿Y en La Sexta, qué hacen? ¿Y en Cuatro? Todos tienen su línea editorial», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios