Borrar
Mariló Montero , presentadora de 'La Mañana' de La 1.
Los consejos de 'Saber Vivir' tienen un escaso respaldo médico

Los consejos de 'Saber Vivir' tienen un escaso respaldo médico

Un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Murcia demuestra que el 19% de los remedios propuestos por el programa contradicen a la ciencia y el 48% no tienen ninguna base científica

el norte

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saber vivir es una de las secciones del magazine matinal 'La Mañana' de La 1, de Televisión Española, que presenta Mariló Montero, donde ofrece numerosos consejos sobre salud y bienestar diariamente. Pero esas recomendaciones han sido cuestionadas por un científico de la Universidad de Murcia, que ha llevado a cabo un estudio sobre la validez científica de estos consejos saludables, según avanza 'Bez.es'.

Pero ésta no ha sido la primera vez que se ponen en duda la recomendaciones de Saber vivir. Cabe recordar un episodio en el que Mariló Montero habló de la aromaterapia como remedio para el cáncer y que provocó un aluvión de críticas por parte del Colegio de Médicos. Ahora, el estudio realizado por Juan José Gonzálbez, demuestra que solo el 23% de los consejos saludables de Saber vivir tienen evidencias científicas y que solo un 10% tiene algún respaldo médico.

Según este estudio, el 19% de los remedios propuestos por el programa contradicen a la ciencia y el 48% no tienen ninguna base científica. Además, el investigador asegura que la mayoría de las recomendaciones «generan expectativas irreales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios