Borrar
La Reina Isabel -con la pequeña Charlotte en su regazo- posa con sus nietos y biznietos en el palacio de Windsor para Annie Leibotviz.
Otro vestido vallisoletano en la Corte de Isabel II

Otro vestido vallisoletano en la Corte de Isabel II

Carlota, hija de Guillermo y Catalina, luce un conjunto de M&H en la foto oficial por el 90 cumpleaños de su bisabuela, la reina de Inglaterra

José María Cillero

Domingo, 24 de abril 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡¡¡A pares, que se los llevan a pares para Windsor, oiga!!!». La empresa vallisoletana especializada en ropa de bebé M&H podría recurrir a aquellas viejas técnicas de voceador de mercado ambulante... si no fuera porque la elegancia que viste sus tiendas, sus diseños y su atención al público impone otro estilo. Y si no fuera también, y sobre todo, porque no sabían que la niñera de Carlota, hija de los duques de Cambridge, en su visita alguno de sus establecimientos probablemente al del centro comercial de Las Francesas, aunque también tiene sedes en Sevilla, Valencia y Madrid adquirió dos conjuntos de la colección Otoño-Invierno 2015.

«Ya en Navidad, salieron unas fotos tomadas por su madre, Catalina en las que la niña llevaba uno de los vestiditos de la colección y aquello fue espectacular, pero lo que no podíamos imaginar que hubiera comprado dos y que eligiese ese segundo para la foto oficial con la reina», explica encantada Regina Pato, gerente de la tienda de M&Hen Las Francesas. Y es que la palentina María Teresa Turrión, niñera de la nieta de Carlos de Inglaterra, ni se dio a conocer ni dio más detalle de para quién eran aquellos conjuntos.

«A partir de que se desvelara el origen de los vestidos, el interés por nuestra ropa se ha multiplicado en todo el mundo. Y eso que los dos modelos están agotados y no va a haber reedición, porque en cada colección cambiamos tejidos, estampados y diseños, no repetimos», explica la encargada de la tienda, quien resalta que todo en M&H no confundir con H&M es de origen español, desde el patronaje, los tejidos, los complementos, «hasta los botones y las bolsas donde entregamos las compras».

Así, el interés internacional por la ropa de esta empresa vallisoletana creada en 2009 que despertaron aquellas fotos de la Navidad pasada se multiplica ahora por dos, gracias al impresionante retrato de familia en el que la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido capaz de captar a las personas, al mobiliario y también a la pompa y a la circunstancia. No es de extrañar que aquel furor que causó entre las mamás británicas aquel primer vestidito se reavive ahora. Ya se saben cómo son para su familia real. Suerte para ellas y para las mamás, papás, abuelos y abuelas de todo el mundo al menos en principio, de toda Europa­ que M&H abrirá en las próximas semanas su tienda on line. Seguro que será un «¡¡¡Que me los quitan de las manos, oiga!!!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios