Borrar
Álvaro Ruiz-Mateos.
Piden tres años de prisión para un hijo de Ruiz-Mateos por una pelea

Piden tres años de prisión para un hijo de Ruiz-Mateos por una pelea

Según la acusación, Álvaro acudió con unos amigos a una discoteca en Nochevieja donde él y otro miembro del grupo comenzaron una discusión con el jefe de cocina y su ayudante

EFE

Martes, 5 de abril 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Lérida solicita al juez una pena de 3 años y 4 meses de prisión para Álvaro Ruiz-Mateos como responsable de una presunta agresión a dos trabajadores de una discoteca de Vielha, con los que tuvo una discusión durante la madrugada del 31 de diciembre 2012.

Según la acusación, el hijo pequeño del conocido empresario José María Ruiz-Mateos, fallecido el pasado mes de septiembre, se encontraba en la población leridana para celebrar la noche de fin de año y acudió con unos amigos a una discoteca donde él y otro miembro del grupo comenzaron una discusión con el jefe de cocina y su ayudante. A consecuencia de la discusión, según el Ministerio Público, ambos fueron expulsados del local y, una vez en la calle, se abalanzaron sobre los denunciantes a los que golpearon con puños y pies, sin llegar a causarles lesiones constitutivas de delito, y se marcharon.

Los dos trabajadores de la discoteca se escondieron entre los coches del aparcamiento y pidieron auxilio a los Mossos d'Esquadra por teléfono hasta que vieron un coche policial y salieron de su escondite. Sin embargo, los dos acusados les vieron y les golpearon de nuevo causándoles diferentes lesiones.

Según la Fiscalía, los hechos constituyen dos delitos de lesiones, por lo que pide para cada uno de los acusados un total de 3 años y 4 meses de prisión y que indemnicen de forma conjunta y solidaria con 20.000 euros a cada denunciante por las secuelas producidas, a lo que se debe sumar una indemnización por cada día de sanación de sus heridas.

Los hechos serán juzgados el próximo mes de julio en Lérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios