Borrar
Un tuitero acusa, sin razón, de plagio a Rovira por el chiste del yate

Un tuitero acusa, sin razón, de plagio a Rovira por el chiste del yate

La idea del chiste del yate que el actor utilizó en la gala de los Goya es del vallisoletano JJ Vaquero, guionista de la ceremonia, y no de un tuitero

el norte

Jueves, 11 de febrero 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un simple chiste puede destrozar una gala o convertirla en polémica. Es lo que ha pasado con la broma que utilizó Dani Rovira en los Goya: «Si bajan el IVA al comprar un yate a mí me da igual porque no tengo yate, entiendo que a Montoro le pasa lo mismo con la cultura».

Los primeros aludidos fueron los miembros de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que enviaron una carta a Antonio Resines pidiéndole «que no se frivolice con la fiscalidad de un sector económico que da trabajo a 115.000 personas y aporta a la economía nacional 5.690 millones de euros». Una vez recibida la misiva, como recoge 'Vertele!', el presidente de la Academia llamó al director general de la asociación, Carlos Sanlorenzo, para pedirle disculpas y explicarle que Rovira actuaba dentro de un guión.

La segunda polémica ha sido generada por un tuitero, quien se atribuía la autoría del chiste. A través de Twitter, acusó de plagio al presentador de la gala, aunque luego ha tenido que recular puesto que se ha demostrado que la broma es idea del vallisoletano JJ Vaquero, guionista de la gala, y que ya utilizó en uno de sus monólogos en el programa 'El Hormiguero', de Antena 3.

El tuitero, antes de silenciar sus comentarios, pidió explicaciones y como prueba mostró un tuit del 12 de marzo del 2105 con el mismo texto que el chiste. «Te suena esto? Para la próxima al menos hazme una mención, ¿vale?», reclamó. Pero, rápidamente, otros usuarios de Twitter le reprocharon su actitud al demostrar que el chiste es fruto de la inspiración de JJ Vaquero. Para ello, se valieron de un tuit de un espectador de El Hormiguero que entrecomillaba el chiste de Vaquero en uno de sus mini-monólogos en 'El Hormiguero' escrito el 9 de marzo (3 días antes que el del tuitero).

El tuitero en cuestión se ha visto obligado a rectificar y se ha escudado en que su reproche era una broma: «Pues ha merecido la pena crear la confusión, demasiado ha durado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios