Borrar
Sofía y Maite, exconcursantes de 'GH 16'.
Sofía y Maite, de 'Gran Hermano 16', son víctimas de una pesada broma telefónica de un youtuber

Sofía y Maite, de 'Gran Hermano 16', son víctimas de una pesada broma telefónica de un youtuber

Las exconcursantes del reality de Telecinco acabaron desconcertadas, después de que le comunicaran que todo había sido una broma

el norte

Miércoles, 10 de febrero 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sofía y Maite, las famosas madre e hija de 'Gran Hermano 16', ganadora y primera expulsada de esta edición, respectivamente, han sido víctimas de una pesada broma de uno de tantos youtubers que siguen los pasos de famosos bloggers como ElRubius o Auronplay. Este tipo de bromas parece que se ha convertido en la última moda de este colectivo. La mencionada broma consiste en llamar a famosos, personas anónimas o servicios de atención al cliente y grabar la surrealista conversación para subirlo a la red. Esto, además de ser de mal gusto en la mayoría de casos, también constituye un delito por grabar a una persona sin su consentimiento y subirlo a la red para recrearse en la burla.

Dos de las damnificadas han sido Sofía y Maite. En esta ocasión, el youtuber se hace pasar por el Community Manager de la red social de Instagram y le dice a la ganadora de 'GH 16' que, si quiere conseguir que su cuenta sea verificada, tendrá que eliminar una foto en la que aparece sobre el techo de un coche y, además, tendrá que viajar hasta Madrid para firmar un documento. La víctima le comenta que está de acuerdo y que se pondrá en contactos con ellos. De esta manera, deja pasar la broma de una forma muy elegante. Pero, días más tarde, este youtuber las vuelve a molestar llamando al móvil personal de Sofía, a lo que responde Maite haciéndose pasar por policía y le acusa de hackear móviles. La llamada finaliza y el artífice de la broma vuelve a la carga, a lo que la exgranhermana explota: «¡Acuérdate de la paliza que te van a pegar. Un besito, guapo!». En ese momento, y según la edición y el montaje del vídeo que ha realizado este youtuber, Sofía coge el teléfono y le dice: «A ver chavalín, ¿Tú te crees que soy gilipollas o cómo va el temita este? A ver, ¿qué quieres, que te partan la cara entre cuatro o que te reviente la cabeza?, ¿Una o dos?, ¿Una o dos?».

El chaval sigue insistiendo hasta que la conversación llega a unos términos muy desafortunados y es cuando el chico destapa que todo ha sido una broma. El joven les comenta que es un show, mientras que las Galdeano, alteradas, aseguran no entender nada. Antes que las navarras, ya sufrieron esa broma pesada personajes como Ylenia, Piqué o Lucía Lapiedra.

Esta polémica de los youtubers se suma a la del pasado 7 de febrero, cuando la revista 'Papel' de 'El Mundo' publicó una entrevista con ElRubius, cuyo enfoque no pareció gustarle a los millones de seguidores que tiene este personaje.

Según declaraciones de Quique Peinado tras la controversia, «si alguien necesita a alguien, son los medios a los youtubers, y no al revés. Y aún así, les miramos por encima del hombro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios