Borrar
ElRubius y Quique Peinado a su derecha.
Quique Peinado da su apoyo a ElRubius en su cruzada contra la prensa

Quique Peinado da su apoyo a ElRubius en su cruzada contra la prensa

El colaborador de 'Zapeando' ha comentado: «Si alguien necesita a alguien, somos nosotros a los youtubers»

el norte

Martes, 9 de febrero 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Papel', la revista dominical de 'El Mundo', publicaba el domingo 7 de febrero una nueva entrevista al famoso youtuber ElRubius, que realizaba unas declaraciones que, por el enfoque que le dio el periodista que le entrevistó, ha hecho enfadar a la estrella de Internet.

Según ElRubius, el objetivo de la entrevista «ha sido humillarme y ridiculizarme, manipulando y sacando de contexto mis respuestas». Más tarde, sugería a sus miles de seguidores, a través de un vídeo lanzado en 'YouTube' , que no se fien nunca de lo que publica la prensa ya que está todo «manipulado».

Con ataques de los seguidores del youtuber al medio, la defensa de éste a su periodista y un trending topic de por medio, Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando' y columnista de la revista en cuestión, se ha posicionado del lado de Rubén Doblas, nombre real del influencer, publicando un artículo en la versión web de 'Papel'.

En dicha publicación, deja claro desde el primer momento que no le gustan los youtubers: «Si hay pro y anti youtubers, yo soy de los segundos». Peinado declara lo siguiente: «Los medios somos más propensos a venerar a un actor que trabaja de camarero y que acaba de hacer un corto, o a un grupo musical que ensaya después del curro, que a un youtuber que se ha follado a la industria en pleno y gana muchísima pasta, seguidores y reconocimiento desde la más absoluta independencia», y añade: «La industria audiovisual, especialmente la tele, decidió que los chavales no eran un público interesante y los abandonó. Y allá llegaron los youtubers, con mucha actitud, que es lo fundamental, y cubrieron su hueco», desvela el también guionista.

Tras todo este revuelo y a raíz de la afirmación de ElRubius de que no volverá a conceder una entrevista, Quique aplaude su decisión: «No necesitan a los medios. Si alguien necesita a alguien, son los medios a los youtubers, y no al revés. Y aun así, les miramos por encima del hombro».

Concluye el artículo con la reflexión: «Si no se nos ocurriría nunca preguntarle a un actor o a un escritor cuánto dinero gana, ¿por qué a un youtuber no hay una sola entrevista en la que no se le haga esa pregunta?».

Los tuiteros, por su parte, lo han dado todo durante las 48 horas que ElRubius ha sido trending topic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios