Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bertín Osborne y Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias declina la invitación de Bertín a sentarse en su programa 'En la tuya o en la mía'

Pablo Iglesias declina la invitación de Bertín a sentarse en su programa 'En la tuya o en la mía'

La ausencia del político podría estar motivada por la ideología conservadora del presentador

el norte

Viernes, 5 de febrero 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias se resiste a acudir al programa de moda 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne. Por el espacio que emite la cadena pública han pasado otros políticos como Mariano Rajoy o Pedro Sánchez. La ausencia del líder de Podemos en el programa podría estar motivada por la ideología del presentador, que no es precisamente la de Iglesias.

El político ha sido varias veces invitado, según ha publicado 'Vanitatis', pero la respuesta del líder de Podemos ha sido siempre negativa. Las entrevistas de Osborne se caracterizan por la cercanía y complicidad entre presentador, invitados y familia, algo que se presenta muy complicado de alcanzar con Iglesias.

La posición conservadora de Bertín es pública, de hecho ha ofrecido su apoyo a Mariano Rajoy durante las pasadas Elecciones Generales y, por si fuera poco, además ha criticado en diferentes programas, tanto a Podemos, como al propio Pablo Iglesias. Una de las críticas más sonadas se produjo en 'Hable con ellas en Telecinco', donde se enfrentó con Beatriz Montañez a propósito de declaraciones de Iglesias sobre Venezuela y su régimen democrático. Osborne llegó a decir que con Podemos en el Gobierno el país sería «un caos y una catástrofe», y más recientemente tachó al discurso de su líder como «prehistórico» en su visita a 'El Hormiguero'.

La negativa de Iglesias a acudir al programa es la espina que tiene clavada el cantante y presentador. No hay que olvidar que fue al primer político que quiso entrevistar, pero que en TVE se lo desaconsejaron «ya que si se lleva a un político habría que hacerlo con todos», un argumento que a todas luces no han cumplido con Rajoy y Sánchez.

Habrá que esperar si el Secretario General de Podemos acepta la propuesta del programa y ver cómo se desenvuelve frente a una entrevista que se antoja un tanto complicada para el líder político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios