Borrar
¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos?

¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos?

Hace unas semanas se hizo viral un vídeo en que se podía ver el pavor que siente este tipo de animal doméstico de la hortaliza

el norte

Sábado, 28 de noviembre 2015, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos se defendían y otros, simplemente, huían del pepino, pero ¿por qué?. Los gatos parecen tener un miedo complentamente injustificado a este tipo de hortalizas y la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe la reacción.

Según publica ABC los expertos no se ponen de acuerdo sobre el miedo visceral de los gatos a los pepinos y apuntan varias teorías: la primera, el miedo a lo desconocido por parte de los felinos. También señalan el parecido de los pepinos a depredadores naturales de los gatos como las serpientes.

Aun así aconsejan no practicar este experimento con las mascotas ya que sufren un estrés inncecesario al encontrarse con un pepino. Gizmodo recoge la opinión de varios expertos que confirman estas teorías. El biólogo Jerry Coyne defiende que confunden el pepino con un depredador ya que es la primera vez que ven una hortaliza. Sin embargo, Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, cree que es miedo a lo desconocido en general y que se podría cosechar la misma reacción con otros objetos igualmente extraños para el animal.

Por otra parte, veterinarios y expertos en animales desaconsejan hacer esto al gato menos en su casa (el lugar donde deberían estar seguros) y menos aún cuando está comiendo.

Por otra parte, el vídeo que recoge la reacción de varios gatos se ha convertido en todo un fenómeno en la red con más de medio millón de reproducciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios