Borrar
Primeras fotos de Rubén Cortada como Serrano Súñer

Primeras fotos de Rubén Cortada como Serrano Súñer

La miniserie adapta la novela de Nieves Herrero 'Lo que escondían sus ojos' sobre el romance entre el ministro de Franco y la marquesa de Llanzol (Blanca Suárez)

el norte

Jueves, 26 de noviembre 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vertele ha publicado las primera imágenes de Rubén Cortada como Serrano Súñer en la miniserie de cuatro capítulos que prepara Mediaset basada en la novela 'Lo que escondían sus ojos', de Nieves Herrero. El libro narra el romance entre el ministro de Franco y Sonsoles de Icaza y León, todo un escándalo para la éopoca ya que ella estaba casada con Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol y él era el cuñado de Franco.

La serie se rueda estos días entre Madrid y San Sebastián, lugar de veraneo de moda de aristócratas y políticos de la época. Años más tarde el 'culebrón' continuó cuando la hija ilegítima de Sonsoles de Icaza y Serrano Súñer se enamoró de su hermanastro momento en el que se enteró de quién era su padre. Aunque su padre jamás la reconoció se vio apartado del Gobierno, lo que acabó con su vida política.

Emilio Gutiérrez Caba (galardonado con dos Premios Goya al Mejor Actor Secundario) se pondrá en la piel de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. Javier Gutiérrez ('Los Serrano'), por su parte, interpretará a Francisco Franco, el jefe del Estado español, mientras que Pepa Aniorte ('Niños robados', 'Los Serrano') encarnará a su cónyuge, Carmen Polo.

En el reparto también están Charlotte Vega ('Refugiados') como Carmen Díez de Rivera, hija de Sonsoles de Icaza; Antonio Pagudo ('La que se avecina') en el papel de Dionisio Ridruejo, político falangista, escritor y poeta; Javier Rey ('Isabel', 'Bandolera') dando a vida a Cristóbal Balenciaga, prestigioso diseñador de alta costura del que fue musa la marquesa; David Solans ('Bajo sospecha') como Ramón Serrano Polo; y Cristina de Inza ('14 de abril. La República') en la piel de Beatriz de León y Loynaz, madre de la marquesa de Llanzol.

Por otra parte, Pepa Rus ('Gym Tony', 'Aída') interpretará a Matilde, la dama de compañía de Sonsoles de Icaza, mientras que Aïda Ballmann ('Águila Roja',) y Carolina Meijer ('El tiempo entre costuras') serán, respectivamente, Hilde y Olivia, las institutrices alemana e inglesa de los hijos de los marqueses de Llanzol. Completan el reparto Carlos Santos ('El tiempo entre costuras', 'Los hombres de Paco') como Emilio, el mejor amigo de Matilde, y Ricardo de Barreiro ('Celda 211', Gran Reserva) dando vida a Juan, mayordomo de la residencia de los Llanzol en el barrio de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios