Borrar
Bertín Osborne.
Bertín Osborne tacha de «imbécil sectario» a Jon Sistiaga por criticar su programa

Bertín Osborne tacha de «imbécil sectario» a Jon Sistiaga por criticar su programa

El periodista de Canal + señaló: «Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles»

el norte

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bertín Osborne no ha tardado demasiado en responder a los comentarios de Jon Sistiaga que criticaba su programa 'En la tuya o en la mía' y lamentaba que una cadena pública tuviese que contratar a un personaje como el cantante.

Bertín ha respondido durante la presentación del libro Anécdotas del corazón de su tío Javier Alonso Osborne, director adjunto de 'Hola' y ex director de 'Diez Minutos': «Si dicen eso, es que son imbéciles, o que no tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos de televisión que sean; y si encima no han visto mi programa es que son sectarios, además de imbéciles».

En sus críticas, Osborne no sólo se refiere a Sistiaga, sino también a Mariola Cubell, la periodista y crítica de la Cadena Ser que había comentado que «Bertín es un personaje muy popular, muy campechano y que consigue conectar con un público muy fiel de TVE, que no encontraba nada que ver en esa cadena» y añadía «Me tiene muy contrariada ('En la tuya o en la mía'), porque estoy absolutamente en contra de que se dediquen dos horas a alguien como Carmen Martínez Bordiú, que representa a una España que no es la que queremos recordar, que no ha hecho nada para merecer dos horas en prime time, entrevistada por un tipo, Bertín Osborne, que tampoco tiene entidad suficientemente importante como para ocupar ese espacio en la tele pública».

Jon Sistiaga lamentaba que Televisión Española haya recurrido al presentador para liderar un programa de entrevistas. Lo decía en La ventana de Cadena Ser, durante una entrevista a Arturo Valls en la que participó junto a Cubells. El propio Arturo mencionaba, entre bromas, al cantante de rancheras como ejemplo de «reinvención».

Mientras Arturo Valls trataba de valorar los puntos fuertes del formato y señalaba que «puestos a hacer corazón, prefiero que ese sea el tono», alabando que el presentador no opte por preguntas pretenciosas. A continuación Jon Sistiaga le enviaba un mensaje al cantante: «No estoy hablando porque no lo he visto y confieso que no tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne. Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles. Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios