Borrar
A la izquierda, Eva Aizpurúa; a la derecha, Nicola Minetti.
Las redes sociales hacen famosa a la política Eva Aizpurúa al confundirla con una italiana

Las redes sociales hacen famosa a la política Eva Aizpurúa al confundirla con una italiana

La joven, de Talavera de la Reina, ha saltado a la fama de la mano de un mensaje que la identifíca, erróneamente, con la imagen de Nicola Minetti

EL NORTE

Martes, 24 de noviembre 2015, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«-Papá, me he hecho de Izquierda Unida.

-Pero tú eres gilipoll...

-Te presento a Eva Aizpurúa, mi compañera.

-¡A LAS BARRICADAS CAMARADAS!»

Así reza el mensaje que se ha hecho viral a través de WhatsApp y Twitter y que, acompañado de una fotografía, ha corrido como la pólvora. El problema no es el chiste en sí, que podría considerarse fuera de tono, sino que la imagen que lo acompaña lleva a engaño puesto que no es la citada Aizpurúa la que aparece en ella, sino Nicola Minetti, una política italiana relacionada con Silvio Berlusconi.

Eva Aizpurúa fue coordinadora de juventud en Izquierda Unida de Talavera de la Reina, cargo que dejó hace algún tiempo para completar sus estudios. En la página web Forocoches es una de las habituales puesto que ha sido nombrada en varias ocasiones por ser una de sus políticas preferidas por su atractivo físico.

Por su parte, Nicola Minetti es una mujer italiana exconsejera de Lombardía y exdentista de Silvio Berlusconi y a la que se acusaba de actuar como 'madame' del expresidente de Italia.

La unión de ambas en un montaje ha llevado a confusión a muchos y la viralidad de las redes sociales las ha sacado a la palestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios