Borrar
Michael Jackson.
Michael Jackson sigue siendo el más rico del cementerio

Michael Jackson sigue siendo el más rico del cementerio

La revista Forbes ha revelado la lista de las celebridades fallecidas más rentables del año

COLPISA

Martes, 27 de octubre 2015, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'rey del pop' sigue siendo rentable seis años después de su fallecimiento. Y es que Michael Jackson, como viene siendo una constante desde que muriera en 2009 de un ataque cardíaco, ocupa el primer puesto en la lista Forbes de las celebridades fallecidas más rentables del año.

El cantante generó 104 millones de euros en el último año. Todo un honor que repite por quinta vez. Los clásicos 'Thriller' o 'Billie Jean' mantienen todavía vivo a uno de los artistas más versátiles y con mayor poder de convocatoria que ha dado el siglo XX.

El segundo puesto de este ránking lo ocupa otra estrella musical: Elvis Presley, cuya fortuna alcanza los 49 millones de euros. El artista nacido en Memphis y fallecido en 1977, también por un ataque cardíaco, logró un gran éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, y el blues

El podio lo ocupa el creador del personaje de 'Snoopy', el caricaturista Charles Schulz. Colgó los guantes de dibujante con 77 años en 200 y su fortuna es de 36 millones de euros.

Fuera del 'top 3' se encuentran el cantante jamaicano de reggae Bob Marley (19 millones), la actriz Elizabeth Taylor (18 millones), y la también intérprete Marilyn Monroe (millones).

Completan la lista de las 13 celebridades más exitosas después de morir el exBeatle John Lennon (10,8 millones), el físico Albert Einstein (9,9 millones), el actor Paul Walker (9,5 millones), la modelo de la década de los cincuenta Bettie Page (9 millones), el autor Theodor Geisel, conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (8,6 millones), y los icónicos actores Steve McQueen (8 millones) y James Dean (7,6 millones).

Para realizar la lista anual, Forbes tuvo en cuenta los ingresos brutos desde octubre de 2014 por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios