Borrar
Andrés Velencoso dice que Belén Rueda ha sido su profesora.
«A los modelos nos miran con lupa»

«A los modelos nos miran con lupa»

Andrés Velencoso, Rubén en la serie de Telecinco 'B&B', quiere hacerse un hueco como actor. «Estoy recibiendo clases de teatro»

miguel ángel afonso

Miércoles, 7 de octubre 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una profesión tiene un alto nivel de paro como la de actor (un 75%, según el principal sindicato del sector), los prejuicios y las acusaciones de intrusismo laboral son norma. Pero el modelo Andrés Velencoso (Tossa de Mar, Girona, 1978) viene ya curtido del mundo de la moda y está dispuesto a dedicarse a la actuación digan lo que digan. Cada miércoles interpreta precisamente a un actor, Rubén Barahona, el amante de Belén Rueda en 'B&B' (Telecinco, 22.30 horas).

Le ha cogido gusto a hacer televisión.

Mucho, y eso que el ritmo no es fácil por mi curro de modelo, por los cambios de guión en el último minuto y porque son tres meses dedicado plenamente a esto. Pero ojalá salgan más cositas así.

¿Cómo compagina esto un supermodelo?

No muy bien. Cuando tenía semanas sin grabar me tenía que poner al día con lo otro y he tenido que dejar de lado algunas ofertas que me salían en Estados Unidos. No quería desconectar totalmente de la serie porque estaba muy enfocado en prepararme los guiones.

¿Compensa?

Personalmente sí.

¿Le gustó el cambio del guión hacia el drama?

Me gustó ver hacia dónde iba a ir mi personaje, la trama con Belén Rueda. Ha sido muy bonito trabajar con ella y con Gonzalo de Castro.

¿Qué le ha enseñado Belén?

Todo, desde cómo analizar el guión hasta enfocar un personaje o cómo llegar al 'set' de rodaje. Para mí esta serie ha sido un máster en actuación donde he aprendido un montón y Belén, mi profesora.

¿Dejaría la moda por la tele?

Bueno... Dejarlo no (se lo piensa). Seguramente priorizaría como he hecho con 'B&B', depende mucho del proyecto.

Ahora le ha dado por los cursos de interpretación.

He repetido con uno de teatro clásico, que ya lo hice el año pasado pero no lo aproveché bien. Es muy bonito; te ayuda a trabajar la palabra y el movimiento corporal.

Se le nota muy cauto a la hora de tomar decisiones.

Es que me gustaría aceptar todas las ofertas, pero tengo mucha gente detrás que me aconseja los proyectos que tengo o no que coger.

¿Ser modelo es un lastre para trabajar en televisión?

Puede ser un lastre o una ayuda. Jon Kortajarena va a empezar una serie y Rubén Cortada está en 'El Príncipe' y 'Olmos y Robles', y también empezó de modelo... Como José Coronado, que trabajó para Loewe y Armani.

Pero existen prejuicios...

Nos miran más con lupa, seguro que se comenta mi actuación en 'B&B', pero el curro ya está hecho...

¿Le exigen quitarse la camiseta?

Siempre que sea justificado y tenga sentido, a mí no me importa. Mario Casas llegaba a bromear con eso, decía 'he hecho unas fotos y no me he tenido que quitar la camiseta'. Es normal que a veces intenten sacar el filón de ahí los productores, a mí me ha pasado en 'B&B', me he llegado a preguntar por qué salía sin camiseta en algunas escenas.

Los modelos no sufren tanto la dictadura de la edad.

Pero las chicas cobran mucho más por este trabajo. Gisele Bundchen se ha retirado de las las pasarelas hace poco y es millonaria; yo no me puedo quejar, pero a nivel de trabajo he hecho lo mismo que ella y no he ganado tanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios