Borrar
La Reina Letizia, con unos moteros, en una mesa.
Doña Letizia: «Me gustan los bebés, pero de momento, no»

Doña Letizia: «Me gustan los bebés, pero de momento, no»

La Reina preside en Madrid una de las mesas de Cruz Roja Española, que destinará este año su recaudación a los migrantes

e. press

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Doña Letizia ha presidido este viernes 2 de octubre durante casi una hora la mesa de cuestación del 'Día de la Banderita', ubicada ante el Congreso de los Diputados, donde ha recibido casi un centenar de visitas y aportaciones. Entre los que se han cercado, ha destacado la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, con quien ha mantenido una breve charla sobre la crisis de refugiados. Además, la Reina ha cogido en brazos a una recién nacida en brazos que le ha encantado, y ha protagonizado numerosos selfis con los donantes.

Este acto supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios, que en esta edición precisamente se destinarán a la campaña puesta en marcha por la organización a favor de las necesidades humanitarias de los refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra. Se celebra desde hace más de 100 años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real.

El Padre Ángel, recién de llegado de un tour europeo por Budapest y Serbia, donde ha podido caminar con los refugiados, ha sido uno de los primeros en acceder a la mesa de la Cruz Roja, en torno a las 11.00 horas. Ha mantenido una conversación de escasos minutos con la Reina Letizia y el presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que ha resaltado la "explosión social" surgida a raíz de la crisis humanitaria de refugiados.

Un "hermanito" para las infantas

Además, otra anécdota del día ha sido la visita de una bebé, Nara, que este fin de semana cumple un mes de vida, acompañada por su madre y su abuela. La Reina, al verla, ha pedido a la madre cogerla en brazos y durante varios minutos ha mantenido una conversación con ellas.

La madre de Nara ha contado a los periodistas que la Reina ha reconocido que le encantan los bebés y ha bromeado con quedársela. Así, ha aprovechado para preguntar a la soberana si se animaba a darles un hermanito a las infantas Leonor y Sofía, a lo que Doña Letizia ha respondido sorprendida que le gustaban mucho los bebés, pero que, "de momento, no".

Este año tampoco ha faltado a la cita el grupo de moteros que cada cuestación se acerca a ver a la Reina. Doña Letizia ha mantenido una breve conversación con ellos y les ha agradecido su presencia. Después, se han marchado con sus motos, que habían aparcado frente al Congreso.

La costurera de la Casa Real

Igualmente María, una señora de 81 años que trabajó de costurera en la Casa Real durante casi 30 años, se ha aproximado con su nieta a la mesa de cuestación. Se jubiló antes de que los Reyes se casaran, pero sostiene que si el ahora Rey Felipe hubiera estado, se acordaría de ella.

Asimismo, un grupo de chinos de la Fundación Orient se han acercado a hacer su aportación, así como tres miembros del Cuerpo Cuarto Militar y de la Guardia Real, que han acudido a saludar a la Reina.

Tras hacer su aportación, un corredor de maratones francés ha pedido a Doña Letizia hacerse una foto con un muñeco pequeño de un gnomo, que dice siempre llevar consigo y le da suerte en sus carreras. Tres chicas que trabajan en la Embajada de México (situada frente al Congreso) también han querido hacer su aportación, así como dos turistas de Costa Rica, que han reconocido que les ha hecho mucha ilusión conocer a la Reina, ya que ellas en su país no tienen.

Casi todos las personas que han querido acercarse a hacer su aportación han pedido a Su Majestad un selfi, a lo que la Reina ha accedido encantada. También ha recibido numerosos regalos de los asistentes, como unas rosas rojas o los dulces de unas señoras, que se han mostrado admiradas por Doña Letizia, por su amabilidad y cercanía.

No obstante, a diferencia de otros años, la presencia de colegios apenas ha sido notable y han acudido al inicio cuatro niños de la Escuela Infantil Projardin y otro pequeño grupo del Colegio Internacional de Aravaca (Madrid). A todos ellos les han regalado un globo blanco y otro rojo, después de ponerles la pegatina de la Cruz Roja.

A su vez, han pasado a realizar su aportación y visitar a la Reina los diputados del PP Miguel Ángel Cortés y Julieta de Micheo, así como el parlamentario de UPN, Carlos Salvador. El año pasado el 'Día de la Banderita' se celebró coincidiendo con una sesión plenaria, por lo que la presencia de diputados fue mayor.

Su Majestad ha estado acompañada por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; junto al secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis; así como la del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García y de la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero.

Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web 'www.cruzroja.es', o enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios