Borrar
Carlos, ganador de Masterchef' y su padre.
Mañana comienza el nuevo reality de Televisión Española 'Cocineros al volante'

Mañana comienza el nuevo reality de Televisión Española 'Cocineros al volante'

Participarán el ganador de MasterChef, un filipino, un invidente y las 'chicas Almodóvar'

PPLL

Lunes, 6 de julio 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Cocineros al volante', el primer talent culinario sobre ruedas de Televisión Española comenzará mañana. Una aventura que durará 9 semanas y recorrerá mas de 1.700 kilómetros, según recoge el portal Vertele.com

Francisco Díaz Ujados, Director de Contenidos de TVE, define el programa como la caravana gastronómica que recorrerá algunas de las localidades más bonitas de nuestro país y añade que es una apuesta por la cultura gastronómica, por el talento, la calidad, por hacer programas para toda la familia y en este caso, por el pequeño empresario. Es un concurso didáctico, fresco y veraniego. Es una apuesta estrenar contenidos en verano, nos da igual la temporalidad, si está la oportunidad de producir lo haremos. Esta caravana la podremos ver a partir de mañana en el prime time de La 1 y como aliciente, contará con la participación del ganador de la última edición de MasterChef , Carlos.

Por su parte, Macarena Rey, directora general de la productora Shine Iberia, ha agradecido a TVE la confianza y ha querido marcar las primeras diferencias con MasterChef: Este es un talent veraniego, con tono amigable, divertido y lleno de emoción. No es el tono de Masterchef y añadido que cuando empezamos a pensar en este formato, lo que nos inspiró es la potente gastronomía de nuestro país, y en todos los empresarios que no tienen acceso a tener un local.

La CEO de Shine ha desvelado la ruta: Empezamos en Ribadesella y acabamos en Cádiz. Y nos fijamos mucho en los productos de cada tierra. Además, ha aclarado que cada pareja customizará su caravana: Son de los mismos cocineros, decoradas por ellos. El premio para el ganador será un cheque por valor de 25.000 euros y un curso de cocina de la conocida franquicia Gambrinus. Además, Rey ha avanzado que tendremos visitas, de gente anónima y conocida.

Las labores de presentación correrán a cargo de Paula Prendes que dice que está encantada porque es el primer proyecto como presentadora. Era un reto y me he sentido como en casa. Espero que esto vaya fenomenal". También ha señalado que lo más difícil era la relación con los concursantes, porque son tan simpáticos que cuando les tenía que dar información negativa se hacía duro.

Eduardo Blanco, productor del formato, nos ha aclarado cómo será la mecánica del programa: Es una caravana que en cada episodio arranca a jugar. En una primera prueba premiamos a los 4 mejores y los que quedan van a una segunda prueba. Destaca que el principal hándicap ha sido la rapidez de grabación e inclemencias del tiempo. El resto ha sido un viaje fantástico. En cuanto al punto diferencial, Eduardo señala la interacción con el pueblo. Al contrario de otros talents, generamos un evento allí donde vamos. Los vecinos de cada pueblo pasan a degustar los platos, no solo el jurado. Así también entra la parte de la venta en la cocina, que es la clave del éxito: cocinar bien y saber vender. Los ingredientes los tienen que conseguir corriendo por el pueblo, llamando a las puertas, pidiendo en los restaurantes.

El casting

En cuanto al método para seleccionar a los concursantes, el productor no duda en calificar el casting como fantástico: Tenemos un casting muy internacional y cada una de las parejas tiene un titular. Hay una pareja muy curiosa de dos amigos, un chico australiano y un inglés. Otros son una pareja que viene del mundo del diseño y como están acostumbrados a vender les hace ser los mejores vendedores. También tenemos a un filipino y un argentino y funcionan como pareja cómica, otra pareja con un ciego y su compañero, que es hipnótico ver cómo trabaja igual que otra persona que sí ve. La única pareja de tres es porque van con su perro.

En el talent culinario también participa el ganador de MasterChef Carlos Maldonado y su padre que parten como pareja estrella. Escorial explica que quiso embarcarse en este programa que hemos grabado a un ritmo brutal. Su padre es un auténtico descubrimiento, su relación es casi de amigos. Para terminar, cita a Mikele y Alfredo, que es otra pareja simpática y el buen rollo en persona. Y la pareja de chicas que parecen recién salidas de una peli de Almodóvar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios