Borrar
A Frank Cuesta tampoco le gusta Vaya Fauna

A Frank Cuesta tampoco le gusta Vaya Fauna

El programa de Telecinco despertó las iras de gran parte del público por los maltratos a los que se somenten a los animales salvajes para dar espectáculo

el norte

Sábado, 4 de julio 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frank Cuesta vuelve a la carga a través de las redes sociales para defender a los animales. En este caso lo hace cargando contra el programa Vaya Fauna de Telecinco. Durante el vídeo Cuesta alude a Christian Gálvez, presentador del programa y al equipo diciéndoles que ellos no maltratan pero son "cómplices de una situación muy dura para muchos animales". Durante todo el vídeo el aventurero explica cómo se 'adiestra' a los animales salvajes para que obedezcan sobre el escenario: "Se les machaca", todo ello regado con alguna imágenes realmente duras de estos 'entrenamientos' en los que se puede ver como les pegan palizas a chimpancés pegan a felinos en la nariz.

Cuesta hace un relato de terror de las torturas a las que se les somete: arrancar los dientes a los chimpancés a los felinos, golpes, separación forzosa de las madres en el caso de los oseznos, etc. Frank Cuesta distingue entre los entrenamientos de los animales domésticos: perros, gatos, aves... que se puede lograr con premios y los salvajes.

"Un perro, un gato y un pajarito llevan miles de años viviendo con los humanos, por lo que se le entrena con cariño y regalos, con premios y no con palos", cuenta Frank mirando a cámara. "A los animales salvajes, como osos, felinos, monos y canguros hay que romperles el alma. No estoy diciendo que el equipo de '¡Vaya fauna!' esté haciendo daño a estos animales, pero estáis colaborando y subvencionando de alguna manera a esta gente", expresa Cuesta.

Solicita a Vaya Fauna, para que eviten líos y porque son la cara pública, que no colaboraren con esa gente que trata a los animales. Tenéis una oportunidad muy grande de salir y decir que no teníais ni idea de lo que se les hace.

Cuesta ha detallado que en ningún momento está criticando a la cadena (No es una guerra con Mediaset, es una lucha por ayudar a los animales).

Quejas de asociaciones

Las voces discordantes con el programa no tardaron en aparecer. Durante la primera emisión muchos fueron los usuarios de Twitter que clamaban porque el espacio acabara. Además, son varias las asociaciones animalistas que han reiterado los animales sufren en sus adiestramientos y que exponerlos así es una "humillación".

Por su parte, el aludido, Christian Gálvez salió en defensa de 'Vaya Fauna' a través de Twitter: "+ de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse. #VayaFauna VayaFauna1".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios