Borrar
La mesa de debate de 'Amigas y compañeras'.
El debate sobre la fiesta del Orgullo Gay en 'Amigas y conocidas' enfada a las redes sociales

El debate sobre la fiesta del Orgullo Gay en 'Amigas y conocidas' enfada a las redes sociales

Las colaboradoras del programa se mostraron su disconformidad con esta celebración a excepción de Berta Collado

PPLL

Jueves, 2 de julio 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orgullo LGTB 2015 se ha convertido en tema de conversación durante la última semana en las mesas de debates en las diferentes cadenas de televisión. Unos tertulianos han expresado la gran expectación que se genera en torno a esta celebración y otros, en cambio, han mostrado su malestar por la masiva cantidad de personas que llenan las calles de la capital durante estos días, aunque dejen una importante fuente de ingresos en el sector hotelero.

Ese debate también ha llegado al programa de La 1 de Televisión Española 'Amigas y conocidas', cuyas colaboradoras se han mostrado en desacuerdo con la semana del Orgullo, tachando la fiesta como "exhibicionista y provocadora". Así, Isabel San Sebastián declaraba que "Tengo mis dudas de que este tipo de imágenes y celebraciones les faciliten la integración" y añadía "creo que deberían de cumplir las mismas normas que otras fiestas de la ciudad. Hay una cierta estética, una cierta vestimenta, que entiendo que a personas de cierta edad le provoque rechazo".

Por su parte, Paloma Gómez Borrero, la más veterana de las tertulianas, ha sido la que más ha criticado la fiesta: "El exhibicionismo y el mal gusto se deberían de quitar" y exige que "haya unas normas que se deban respetar, sin ir provocando".

La única voz discordante entre todas ha sido Berta Collado, quien defendía el Orgullo LGTBI y además es vecina del barrio madrileño de Chueca: "No me importa no descansar estas noches, ya no por una igualdad, que cada vez es más, sino por la represión que han sufrido a lo largo de los años".

Ante tales posturas, las críticas no podían dejar de hacer acto de presencia en las redes sociales. Las tertulianas han sido tachadas de "extraterrestres", "falsas progress" o "insensibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios